Actualidad Tres de Febrero | alimentos | Programa

Tres de Febrero: Llega la feria "Mercado Bonaerense"

Mercado Bonaerense, la feria de alimentos orgánicos se desarrollará en la localidad de Tres de Febrero.

La feria de Mercado Bonaerense sigue recorriendo varias localidades bonaerenses de zona oeste. Se trata de la feria que ofrece productos orgánicos como verduras, huevos, frutas, carnes, pescados, lácteos, pastas, panificado, miel, entre otros, que en esta oportunidad aterriza en la localidad bonaerense de Tres de Febrero, el sábado 13 de agosto de 8 a 12 horas.

Las ferias de productos frescos que promueve el desarrollo productivo de cada una de las actividades agropecuarias y de la pesca, mediante el impulso a la producción de alimentos, tiene el objetivo de generar valor agregado y empleo genuino, promoviendo el desarrollo local en cada región de la Provincia de Buenos Aires.

Este año, el mercado se realizó en numerosas localidades de la zona oeste del conurbano bonaerense y esta vez, tendrá lugar el sábado 13 de agosto desde las 8 hasta las 12 horas, en M. Torcuato de Alvear 4100, en Caseros, Partido Tres de Febrero.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
La feria

La feria "Mercado Bonaerense" se desarrollará en Tres de Febrero.

Estas ferias minoristas en los mercados mayoristas frutihortícolas, promueve la producción de alimentos elaborados a nivel familiar por pequeñas unidades habilitadas por el Programa Provincial PuPaas, que habilita las cocinas domiciliarias para producir alimentos con cuidados sanitarios y venderlos a la comunidad o en las Ferias habilitadas, convirtiéndose en una alternativa laboral en estos momentos difíciles.

Además, el Programa Ferias Bonaerenses articula con el Banco Provincia para que todos los que tengan tarjeta DNI puedan obtener un 40% de descuento comprando los alimentos o productos en las ferias. En Tres de Febrero habrá una rebaja del 40% en pescados, lácteos, huevos, panificados, y miel.

Mercados Bonaerenses-.jpg

Mercados Bonaerenses es un programa provincial que fue lanzado para acercar los productos sin intermediarios a los consumidores en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. El programa cuenta con más de 1.200 productoras y productores incorporados y 42 puntos asistidos con tiendas móviles de carnes, pescado, lácteos y pastas que complementan la producción local. Se trata de una iniciativa que facilita la comercialización directa entre productores y consumidores locales.

“Es un programa que ya venía funcionando y ahora se están incorporando nuevas herramientas. Los productores están vendiendo de manera directa y con eso se logra un 25% de ahorro con respecto a otros canales de comercialización”, aseguró el Gobierno Provincial.

Tiene entre sus objetivos fortalecer el consumo local de alimentos producidos en la Provincia de Buenos Aires, impulsando a todos aquellos que participan en su producción, buscando promover los sistemas de producción de alimentos de la economía social, solidaria y popular, el cooperativismo y la agricultura familiar.

El programa se encuentra dentro del Plan Nacional Integral “Argentina contra el hambre” que busca garantizar la seguridad alimentaria de todas las familias poniendo especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad social y económica.

El mismo contempla el fortalecimiento de las ferias de productos frescos sólo en Municipios, que ya vienen realizando ferias con el Ministerio de Desarrollo Agrario para ampliar la oferta de productos, mejorar su infraestructura y su estrategia promocional. La promoción del consumo de alimentos bonaerenses a través de la instalación de tiendas móviles de abastecimiento el programa tiene el objetivo de fomentar el consumo de “Alimentos Bonaerenses”. Y por último, la asistencia a productores, pymes y cooperativas, ya que llevan a cabo distintas capacitaciones que buscan fortalecer el trabajo de los productores de la agricultura familiar, las micro, pequeñas y medianas empresas, cooperativas y las pequeñas unidades productivas.

Aquellos productores y/o comerciantes de alimentos que deseen incorporarse que quiera acercar los productos a toda la Provincia de Buenos Aires a través de la red de Mercados Bonaerenses, se pueden inscribir enviando un mail a [email protected] o directamente se puede registrar aquí.