Tras la convocatoria de las autoridades de Tres de Febrero, para batir el récord de la mayor concentración de fititos en un solo lugar, más de 600 fanáticos participaron de una gran caravana que partió desde el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, hasta el Museo del Fitito, ubicado en Caseros.
Tres de Febrero: más de 600 fititos realizaron una caravana
Cientos de fanáticos del emblemático auto partieron desde el Autódromo porteño hasta el Museo del Fitito en Tres de Febrero, en busca de un récord.
"Cientos de fanáticos y familias se unieron para homenajear a este emblema de Tres de Febrero, y nos regalaron unas postales únicas. Un evento emocionante con más de 700 Fiat 600, cada uno con su propia identidad, historia y recuerdos. ¡Gracias a todos los que se sumaron!", expresaron las autoridades del partido a través de sus redes sociales.
De esta manera, los coloridos automóviles con bocinazo, banderas, globos, calcomanías y muñecos, coparon no solo la Avenida General Paz sino también las calles del distrito, para que toda la comunidad viva una momento histórico. Cabe señalar que, desde la organización, estiman que "alcanzaron" el récord Guinness, pero aún esperan la certificación oficial.
Entre los cientos de fititos, los que más se destacaron fueron un modelo completamente rosa, con pestañas postizas en su luminaria; otro cubierto con tapitas de bebidas que formaban en una de sus puertas la palabra "D10S", haciendo referencia a Diego Armando Maradona; y muchos modelos más entre clásicos y extravagantes.
Por su parte, Diego Valenzuela, a través de sus redes sociales sostuvo: "Estoy completamente emocionado de haber compartido con familias de toda la Argentina la gran caravana de fititos que rompió récords en el país: cientos de Fiat 600 participaron de la caravana que arrancó en el Autódromo de Buenos Aires y finalizó en el museo de Caseros que honra esta hermosa historia de pasión, esfuerzo y trabajo".
"En el Museo del Fitito disfrutamos la exposición de fititos que vinieron de todos lados para celebrar a este emblema de la industria automotriz, de la historia argentina y de Tres de Febrero. Gracias a todos los vecinos, familias y fans que se sumaron a esta gran fiesta. El Fiat 600, ¡un orgullo para todos nosotros!", culminó el jefe comunal.