Una verdadera tragedia se consumó durante la mañana de ayer en la localidad de Pablo Podestá, al noreste del partido de Tres de Febrero: un chico de 18 años murió luego de que su amigo de 15 le diera un tiro en la cabeza de forma accidental en el marco de los festejos de Navidad.
Tres de Febrero: mató a su amigo tras "jugar" con un arma
Un chico de 15 años le pegó accidentalmente un tiro en la cabeza a su amigo durante los festejos de Navidad y lo mató en Tres de Febrero. El menor está prófugo.
La víctima era conocida como "Pantera" y se encontraba internada desde el domingo en el Hospital Doctor Carlos Bocalandro de Loma Hermosa (sobre la Ruta Provincial número 8), aunque perdió la vida a las pocas horas como consecuencia de la gravedad de las heridas.
El damnificado se había juntado con amigos y conocidos a la vuelta de su propia casa, en la calle Coronel Julio Moreno al 1.700, entre la Avenida Hugo del Carril y Soldado Héctor Caballero, y dentro de ellos estaba J.C., quien habría cambiado un revólver calibre 32 por una moto poco tiempo antes.
En un momento, y aparentemente sin querer, gatilló la pistola y la bala impactó en el cráneo de Nahuel, mientras que, según contó su padre, Osvaldo, el resto de los chicos "se fueron corriendo y lo dejaron tirado como a un perro".
“Supuestamente, este nene había se puso a jugar a apuntarle a todos los demás. Decía que el arma no andaba, pero tenía un proyectil adentro, salió justo y le dio a mi hijo", relató el hombre en diálogo con C5N. El menor es buscado por la Comisaría N°11 de Tres de Febrero y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.
A su vez, está imputado por homicidio y la causa quedó a cargo de forma inicial del fiscal Favio Cardigonde (de la UFI 7 de San Martín), aunque ahora deberá derivarse al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil dada la edad del acusado.