Actualidad Tres de Febrero | Oeste | colectivos

Tres de Febrero: no circulan tres líneas de colectivo

Tres colectivos que circulan por Tres de Febrero están de paro debido a una decisión de la empresa que las administra. La respuesta del Estado provincial.

La empresa La Nueva Metropol Sociedad Anónima (SA) anunció durante la noche de ayer que interrumió la circulación "hasta nuevo aviso" de tres líneas que circulan mayormente por el partido de Tres de Febrero debido al "atraso en las compensaciones por parte del Estado provincial": las 237, 310 y 670.

Según el comunicado lanzado por la compañía, esta presunta falta de pago hace que "se vea imposibilitada de pagar el suministro de combustible a las petroleras", motivo por el cual "se cortaron drásticamente las entregas necesarias para que transiten las unidades" e hizo que debieran cancelar los servicios de los colectivos mencionados.

image.png
El comunicado de Metropol sobre la cancelación de las líneas en Tres de Febrero.

El comunicado de Metropol sobre la cancelación de las líneas en Tres de Febrero.

"También se informó que, de no mediar solución inmediata en el abono de los subsidios adeudados, se podrán ver afectadas otras líneas de la empresa. Metropol lamenta el perjuicio ocasionado a los usuarios e insistirá ante los estados nacional y provincial para que se actualice la estructura de costos (supuestamente paralizada desde septiembre de 2022)", sentencia la misiva.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Por su parte, desde el Ministerio de Transporte bonaerense anunciaron la intimación al "pronto restablecimiento de los recorridos bajo el apercibimiento de declarar la caducidad de las concesiones" y el propio titular de la cartera, Jorge D´Onofrio, afirmó que "están al día con todo".

image.png

A su vez, el funcionario aseguró que la medida de fuerza se trata de un conflicto “ajeno a la Provincia y que la Justicia debe resolver”: "Asimismo, en los últimos días se oficializaron los nuevos costos que ya forman parte de la liquidación entrante con sus respectivos retroactivos".

Cabe recordar que Metropol tiene la concesión de varias líneas que circulan por el Oeste además de las 237, 310 y 670, tales como los colectivos 136 (Marcos Paz o Navarro hasta Primera Junta), 163 (une Caballito con San Miguel), 182 (entre Floresta y El Polomar o José C. Paz), 326 (circula por Morón, Haedo y otras localidades), 336 (Libertad, Castelar y más) y 392 (Paso del Rey, San Antonio de Padua, etc.).