Cultura Tres de Febrero | show | Banda

Tres de Febrero: Nonpalidece brindará un show gratuito

El icono del reggae en latinoamérica, Nonpalidece, se presentará el 21 de septiembre gratis en Tres de Febrero.

El 21 de septiembre, en el marco del Día de la Primavera y el Día del Estudiante, la banda referente del reggae Nonpalidece realizará un show con entrada libre y gratuita. El mismo se llevará a cabo a partir de las 16 horas, en el Playón Municipal de Tres de Febrero, ubicado sobre la calle Juan Bautista Alberdi 4840, pegado a la estación de Caseros.

Además, de música en vivo se realizará el Festival Activamos y el Espacio Emergente, con diferentes propuestas culturales, recreativas y deportistas. Habrá un espacio para hacer deportes y arte urbano. También, se llevará a cabo un concurso de bandas, y habrá diferentes food trucks con propuestas gastronómicas variadas.

El evento estará acompañado con la conducción del reconocido periodista Gonzalito Rodríguez a las 16 horas. Y a las 19 horas, tomará los controles la locutora, Carla Ritrovato.

FV JULIO EPU
caba septiembre
Nonpalidece.jpg
Nonpalidece brindará un show gratuito en Tres de Febrero.

Nonpalidece brindará un show gratuito en Tres de Febrero.

Nonpalidece es sin dudas uno de los máximos iconos del reggae en latinoamérica, que cuenta con 25 años de trayectoria, 6 discos editados, y millones de reproducciones en las diferentes plataformas digitales.

La banda de reggae roots se formó a mediados de los años 90 en la ciudad de Tigre, Buenos Aires, Argentina. Inicialmente como un cuarteto los primeros pasos de la banda tienen que ver con la búsqueda de su sonido y la consolidación de su formación. Tienen su debut en septiembre del año 1996 y recién hasta la grabación de su primer disco editado en el 2000 es que encuentran su formación definitiva. Empiezan a tocar cada vez mas seguido y con las primeras giras dentro del país, su música comienza a sonar en Costa Rica y el resto de Latinoamérica. Empiezan a girar representando el reggae en español hecho en Argentina, inclusive hasta EEUU y parte de Europa (España y Francia).

Hoy, conserva la formación original,y está integrada por: Néstor Ramljak en voz, Facundo Cimas en bajo, Germán Bonilla en batería, Bruno Signaroli en guitarra, Agustín Azubel en saxo tenor, Martín Mortola en teclado, y Ariel Sciacaluga en percusión.

Hasta el momento, llevan editados cinco discos de estudio y dos en vivo: Dread al control (2000), Nuevo Día (2004), Hagan correr la voz ( 2006 ), El fuego en nosotros (2008), Activistas (2013), Nonpalidesenchufado (Disco grabado en vivo en 2008), Living Memory (Disco grabado en vivo, Bob Marley tribute, en 2008), y Nonpalidece (2022).