El presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, fiscalizó en los últimos días la construcción del futuro y muy esperado túnel de la Avenida América en el este del partido de Tres de Febrero, el cual va a unir las localidades de Sáenz Peña y Villa Raffo por debajo de las vías del Tren San Martín.
Tres de Febrero: "notables avances" en trabajos del túnel
La construcción del paso bajo nivel, que unirá de forma mucho más segura y fluida dos localidades de Tres de Febrero, ya entró en la etapa de la zona de vías.
En estos momentos, la obra ya está en la etapa de la zona de vías y próxima a comenzar con la excavación del suelo para así evitar la interrupción del servicio ferroviario mientras esta tarea se lleva a cabo, según se puede apreciar en las imágenes.
El ingreso será tanto por la mencionada arteria como por las calles Senador Benito Fierro y General Las Heras y la intervención en general forma parte de una inversión de más de 3 mil millones de pesos que va a generar alrededor de 1.070 puestos de trabajo.
A su vez, provocará una mejora en las frecuencias y la seguridad de la línea y brindará más practicidad a los vecinos de la zona a la hora de cruzar de un lado a otro. Otra novedad importante es que contará con una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida y flamantes luminarias y cámaras de vigilancia, similar a los que ya tiene el Partido en la ciudad de Caseros.
"Este es un gran proyecto que demuestra un avance más en la calidad de vida de los habitantes locales y una transformación en la movilidad urbana de los barrios. Va a hacer que vivamos mejor en nuestro Distrito, que está atravesado por tres ferrocarriles y eso deviene en oportunidades para que uno se movilice, pero también lo divide territorialmente y por eso es fundamental un paso bajo nivel", sentenció en su momento el intendente Diego Valenzuela al respecto.