Actualidad Tres de Febrero | testeos | coronavirus

Tres De Febrero: nueva disposición para los testeos

El Municipio de Tres de Febrero anunció que a partir de este miércoles cambian las medidas para hisoparse en los centros de testeo del distrito.

El aluvión de contagios de coronavirus en el país generó una importante demanda en los centros de testeos y muchas personas no pudieron hisoparse al agotarse los recursos disponibles. Por esa razón, en Tres de Febrero anunciaron cambios que se empezarán a implementar a partir de hoy en todo el distrito. A tono con las medidas del gobierno nacional, el Municipio adelantó que no se testeará a personas sin síntomas o a aquellos que lo requieran por motivos de vacaciones.

En Tres de Febrero centralizaron toda la atención en cuatro puntos de testeos que serán los Caps 1 (Ciudadela), 5 (Loma Hermosa), 10 (Caseros) y 11 (Barrio Ejército de los Andes). Al igual que lo dispuesto por el gobierno nacional, desde el Municipio aseguraron que los contactos estrechos sin síntomas debieran permanecer 5 días aislados (si están con el esquema completo de vacunación) o 10 días si no se vacunaron o solo se aplicaron una dosis.

image.png
Coronavirus: Tres de Febrero anunció cambios en el sistema de testeo

Coronavirus: Tres de Febrero anunció cambios en el sistema de testeo

Por otra parte, los contacto estrechos que presenten síntomas de coronavirus se diagnosticarán como positivos por nexo epidemiológico sin la necesidad de realizar testeos. Los vacunados deberán aislarse 7 días y los no vacunados unos 10 días. "Únicamente requieren hisopado aquellas personas con síntomas que no hayan tenido contacto con un caso positivo. Los protocolos se basan en los dictados por la Nación y la Provincia", destacaron desde el Municipio.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

La alta demanda de hisopados en todo el AMBA generó importantes situaciones de saturación en el sistema sanitario. El martes se rompió el récord diario de contagios de coronavirus con 81 mil casos y lo que más preocupa es que el 50% de los hisopados haya sido positivo. Ante esa situación, desde el gobierno nacional y el provincial, buscan liberar los centros de testeos y evitar las aglomeraciones.

Información de los centros de testeos en Tres de Febrero

  • CAPS 1 (Gazeta de Buenos Aires 3550 – Ciudadela) de 8.30 a 12.30 horas
  • CAPS 5 (Churruca 9910 – Loma Hermosa) de 8.30 a 12.30 horas
  • CAPS 10 (Alberdi 5030 – Caseros) de 8.30 a 12.30 horas
  • CAPS 11 (Paso y Pasteur – Barrio Ejército de los Andes) de 8 a 14 horas