Actualidad Tres de Febrero | Caseros | sendero

Tres de febrero: Nuevo sendero aeróbico y Parque Líneal

La construcción de un sendero aeróbico en Tres de Febrero contempla la utilización del espacio público lindante a las vías del FFCC San Martín.

En el marco del proyecto de renovación integral de plazas y plazoletas que se lleva adelante en Tres de Febrero para impulsar sitios recreativos, modernos y renovados, se planificó la construcción del nuevo sendero aeróbico y parque lineal Kennedy, que conectará Caseros con Ciudad Jardín.

Viví el Oeste accedió al pliego oficial de licitación, cuya aprobación tras la solicitud de la secretaría de Obras Públicas se dio el 15 de junio de 2021. Allí se establece la mencionada idea de concretar la construcción de un sendero aeróbico y contempla la utilización del espacio público lindante a las vías del FFCC San Martín.

"Se renovarán las veredas, los espacios de esparcimiento y el equipamiento para realizar actividades físicas", explicaron desde el Municipio. El presupuesto oficial pensado para la obra es de $43.801.428,06.

terramalal

En cuanto a la ubicación la obra puesta en valor del Sendero Kennedy y Paseo de las Palmeras se ubica sobre la calle Presidente Kennedy, entre General Hornos y Santa Cruz; y sobre la calle Misiones, entre Santa Cruz y Boulevard San Martín, en el partido de Tres de Febrero.

image.png
Planos del nuevo sendero aeróbico y parque líneal Kennedy, que conectará Caseros con Ciudad Jardín en Tres de Febrero.

Planos del nuevo sendero aeróbico y parque líneal Kennedy, que conectará Caseros con Ciudad Jardín en Tres de Febrero.

En cuanto a los objetivos, se menciona que la obra pretende "revitalizar el lugar y su entorno urbano, generando espacios de estar con mesas y bancos, además de áreas con maquinarias para la ejercitación de los vecinos".

Además, se detalla que se "pondrá en valor la plaza existente ubicada en el cruce vehicular en la calle Ramón Iribarren. Además, se realizarán las rampas necesarias a lo largo de todo el sendero con el fin de mejorar su accesibilidad".

De esta manera, se efectuará una parquización, se implementarán luces LED nuevas y se contemplará la puesta en valor del Paseo de las Palmeras.

Otros senderos planificados en Tres de Febrero

Sendero FFCC (finalizado): el sendero conectará la estación Tropezón de Caseros con Martín Coronado, pasando por Villa Bosch y aprovechando el espacio público lindante a las vías del FFCC Urquiza. El camino contará con veredas nuevas, espacios de esparcimiento y equipamiento para realizar actividades físicas. También se realizará parquización sobre el corredor y se sumarán luminarias LED.

Sendero Urquiza (finalizado): el sendero aeróbico estará emplazado en la Avenida Urquiza de Caseros y contará con veredas nuevas, espacios de esparcimiento y equipamiento para realizar actividades físicas. Parquización e iluminación 100% LED, también serán parte del plan de construcción del sendero Urquiza.

Sendero Bradley: El plan de este corredor contempla la renovación del mobiliario urbano, la creación de áreas de esparcimiento y zonas para la actividad física. Como en el resto de los senderos a construir, se implementará iluminación LED y se reparquizarán los espacios verdes.