Actualidad Tres de Febrero | Caseros | sendero

Tres de Febrero: nuevo sendero para conectar barrios

En Tres de Febrero se encuentran llevando adelante obras para recuperar espacios verdes y construir senderos aeróbicos que conecten los barrios.

Hace un par de días Vívi el Oeste te adelantó la construcción de un sendero aeróbico que conectará Ciudad Jardín con Caseros en los terrenos lindantes al Ferrocarril San Martín. En este caso habrá uno de similares características que irá desde la estación Tropezón hasta Martín Coronado. "Estos espacios públicos serán aprovechados con veredas nuevas, espacios de parquización y equipamiento para realizar actividades físicas", aseguró Sergio Iacovino, Presidente del Concejo Deliberante de Tres de Febrero.

Estas obras se dan en el marco del proyecto de renovación integral de plazas y plazoletas que se lleva adelante en Tres de Febrero para impulsar sitios recreativos, modernos y renovados. Además Iacovino adelantó que este nuevo sendero tendrá la iluminación LED que se volvió una característica de este Municipio que fue el primero en llegar al 100% de este tipo de luces en su área urbana.

image.png
Detalles del nuevo sendero de Tres de Febrero que unirá Tropezón de Caseros con Martín Coronado

Detalles del nuevo sendero de Tres de Febrero que unirá Tropezón de Caseros con Martín Coronado

El sendero aeróbico conectará las estaciones de Tropezón y Martín Coronado, pasando por Villa Bosch, el parque de los eucaliptos y su centro comercial. Será lindante a las vías del FFCC Urquiza a diferencia del de Ciudad Jardín que estará en las cercanías del FFCC San Martín. Además contará con un área deportiva para que los vecinos de Tres de Febrero puedan realizar actividades físicas.

terramalal

El objetivo de la obra es revitalizar el lugar y el entorno urbano del tramo cercano a las vías del Urquiza además de generar un espacio de ejercitación y esparcimiento para los vecinos desde Caseros a Martín Coronado. Además se incorporarán varias zonas de mesas y bancos de hormigón con juegos integradores para los más chicos y nuevas rampas en el sendero para mejorar su accesibilidad.

OTROS SENDEROS EN TRES DE FEBRERO:

Sendero Urquiza (finalizado): el sendero aeróbico estará emplazado en la Avenida Urquiza de Caseros y contará con veredas nuevas, espacios de esparcimiento y equipamiento para realizar actividades físicas. Parquización e iluminación 100% LED, también serán parte del plan de construcción del sendero Urquiza.

Sendero Bradley: El plan de este corredor contempla la renovación del mobiliario urbano, la creación de áreas de esparcimiento y zonas para la actividad física. Como en el resto de los senderos a construir, se implementará iluminación LED y se reparquizarán los espacios verdes.

image.png
Los planos de cada uno de los tramos del nuevo Sendero del FFCC Urquiza

Los planos de cada uno de los tramos del nuevo Sendero del FFCC Urquiza