Actualidad Tres de Febrero | Loma Hermosa | justicia

Tres de Febrero: perpetua para el asesino de Matteo Villica

El chico de 16 años fue asesinado en Loma Hermosa, Tres de Febrero en 2018 cuando bajó de un colectivo y fue sorprendido por dos motochorros para robarle.

El Tribunal Criminal Oral N° 5 del Departamento Judicial de San Martín condenó a la pena de prisión perpetua y de forma unánime a Sergio Chamorro, de 24 años, quien se encontraba acusado de haber cometido el asesinato de Matteo Villica, de 16, en diciembre del año 2018 en la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.

El hecho ocurrió en diciembre de 2018 cuando Mateo salió de su casa ubicada en Argentina al 900 y alrededor de las 21 tomó un colectivo de la línea 328 para pasar a buscar por la casa a una compañera de un grupo de jóvenes de la Parroquia Nuestra Señora del Luján Del Buen Viaje, a la que asistían. Cuando bajó del transporte, dos motochorros le dispararon al pecho y le sacaron la billetera con sus documentos y el celular.

image.png
Tres de Febrero: perpetua para el asesino de Matteo Villica

Tres de Febrero: perpetua para el asesino de Matteo Villica

En ese momento, ambos delincuentes habían huído y fue el colectivero quien subió al chico a su auto particular y lo trasladó de urgencia al Hospital Bocalandro de la localidad, donde ingresó inconsciente y falleció mientras intentaban operarlo. Chamorro fue quien efectuó el disparo y es el único detenido por la causa, mientras que quien conducía la moto continúa sin ser identificado.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Los familiares de la víctima piden justicia desde el día que ocurrió el hecho. Con la bandera de “Justicia para Matteo” además piden mayor seguridad para combatir los crímenes generados por la delincuencia. Además, piden que se continúe con la investigación para poder identificar y encontrar al cómplice del asesinato del chico.