Luego de que el Municipio de Tres de Febrero firme la semana pasada un convenio para que las tierras frente a la antigua estación del Tren Urquiza en la localidad de Villa Bosch sean nuevamente de propiedad comunal, lanzaron una convocatoria para que los vecinos de la zona dejen sus sugerencias para renovarla.
Tres de Febrero: piden sugerencias a vecinos por la estación
La emblemática parada del Tren Urquiza fue recuperada por el Municipio de Tres de Febrero y ahora instan a los vecinos a que den sus ideas para revalorizarla.
Para ello, todos los interesados pueden dejar sus propuestas para darle una nueva cara a este histórico espacio completando un formulario de Google, al cual se puede acceder a través de este enlace, con su nombre, apellido, correo electrónico, teléfono de contacto, el barrio en el que viven, en qué les gustaría que se convierta y por qué.
Cabe recordar que el acuerdo prevé una reubicación de las familias que vivían en el predio después de largos años de negociaciones, lo que posibilitó adquirir las escrituras y los derechos para intervenir en la emblemática parada ferroviaria, que fue reemplazada por otra localizada a unos metros llamada José María Bosch.
La estructura recientemente recuperada era conocida previamente como "Kilómetro 11" y había sido donada por Carmen Miguens, esposa del hombre al que se homenajea en la ciudad, al Estado nacional en 1932 para futura la creación de la línea interurbana en la década de 1950.
La misma fue proyectada tanto para cargas como para pasajeros y contaba de un hall, una boletería, una sala de espera, un depósito de encomiendas, una oficina para el jefe, una casa para su familia en la planta alta y dos baños, que terminaron de emplazarse en 1934 por los constructores Castiglioni y Colombo a instancias de residentes y compradores de terrenos la asociación de fomento local.
“Es una promesa que le hice a todos los vecinos del barrio y hemos cumplido”, destacó Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, en su momento.