Policiales Tres de Febrero | Policía Federal | Fuerte Apache

Tres de Febrero: Policía atrapó a estafador en Fuerte Apache

La Policía Federal Argentina (PFA) atrapó en las últimas horas a un estafador de Fuerte Apache que se dedicaba a falsificar ropa deportiva en Tres de Febrero.

La Policía Federal Argentina (PFA) atrapó en las últimas horas a un hombre del Barrio Ejército de Los Andes, más conocido como “Fuerte Apache”, de la localidad de Ciudadela que se dedicaba a falsificar ropa deportiva de primeras marcas internacionales y luego estafaba a sus clientes de Tres de Febrero a través de sus redes sociales.

La Federal atrapó a un estafador y falsificador de ropa deportiva en Fuerte Apache

La investigación duró unas cuantas semanas y estuvo a cargo de la División de Delitos Tecnológicos. La misma consistió en la detección de varias publicaciones en Facebook de un usuario que vendía indumentaria en su domicilio, ubicado en un edificio de dicho suburbio, a nivel local y distrital.

Es así como las pesquisas arrojaron que el sujeto en cuestión comercializaba etiquetas, estampados y marroquinería de firmas reconocidas en todo el país y el mundo, tales como Nike, Adidas, New Balance y Puma, sumado a que era proveedor mayorista de locales donde se comercializan prendas deportivas fraudulentas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Finalmente y con el total de las prueba obtenidas, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional número 2 de San Martín, a cargo de la Doctora Alicia Vence, y la Secretaría N°4. manejada por el Doctor Leonardo García, ordenó el allanamiento de la casa en los últimos días.

Allí, fue detenido un hombre argentino de 43 años, presunto titular de la vivienda, y se secuestraron 4.300 etiquetas de diferentes marcas, cuatro impresoras, una computadora, una notebook, una impresora industrial, dos etiquetadoras, cinco shablon, folletos publicitarios, cuatro teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

image.png

El aprehendido, al igual que los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por la infracción a la Ley Nacional número 22.362 sobre marcas y designaciones, delito que prevé una pena que va desde los tres meses a los dos años de prisión junto con una multa dineraria.