Actualidad Tres de Febrero | Caseros | escuela

Tres de Febrero: Pre-inscripción para alumnos en EMAC

Escuela Municipal de Arte y Comunicación (EMAC), ubicada en Caseros, Tres de Febrero, abrió la pre-inscripción de carreras para el año 2022.

La Escuela Municipal de Arte y Comunicación (EMAC) está ubicada en el centro de Caseros, en Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

La institución se fundó oficialmente el día 9 de junio de 2009 y se construyó como un espacio educativo y comunitario para desarrollar diversas actividades artísticas en el Partido, caracterizándose por un clima de cercanía, familiaridad y trabajo en equipo.

image.png
EMAC en Tres de Febrero.

EMAC en Tres de Febrero.

PRE INSCRIPCIÓN 2022

Desde el 10 de noviembre podés realizar la pre-inscripción para la Escuela Municipal de Arte y Comunicación de la Municipalidad de Tres de Febrero. Para hacerlo, debés completar este formulario electrónico. Están disponibles las siguientes carreras:

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
  • Arte Dramático
  • Artes Visuales
  • Diseño y Confección de indumentaria
  • Formación del escritor
  • Periodismo
  • Danzas Populares

Todas requieren título secundario, salvo Danzas Populares (incorpora niños, niñas y adolescentes a partir de los 12 años de edad). Además, la carrera de Periodismo se encuentra en proceso de re-adecuación y mejoramiento, por tanto es posible que inicie en el segundo cuatrimestre.

image.png

LA EMAC HOY

La Escuela Municipal de Arte y Comunicación brinda seis carreras: Arte Dramático, Artes Visuales, Danzas Populares, Diseño y Confección de Indumentaria, Formación del Escritor y Periodismo con aproximadamente 500 alumnos y alumnas en 2021.

Cada carrera cuenta con un/a coordinador/a general y profesores idóneos cuyos propósitos son brindar una formación actualizada y de calidad para lograr aprendizajes que permitan la inserción y el desarrollo en la vida comunitaria, laboral, cultural y social.

Las carreras – a excepción de Danzas populares cuyos alumnos comienzan a los doce años de edad- cuentan con estudiantes mayores de 18 años, siendo una población heterogénea en indicadores demográficos y socio económicos. La mayoría de los y las estudiantes pertenecen al Partido Tres de Febrero pero así también, la EMAC recibe alumnos y alumnas de distritos cercanos y de Capital Federal.

Los y las ingresantes de todas las carreras – a excepción de Danzas Populares – deben tener el título de nivel medio como requisito para inscribirse, siendo una escuela que busca una formación superior, tanto teórica como práctica que apunta a la inserción laboral y comunitaria.

Dirección: Av Urquiza 4750 (1 piso, Edificio Torre, Caseros)

Tel: 45875708

Mail: [email protected]