Este sábado 11 de noviembre, a las 20 horas, se presentará la obra de teatro "Tacaño es el amor” en el partido bonaerense de Tres de Febrero, con entrada libre y gratuita. Esta comedia, protagonizada por Roxana Randon, Melody Llarens y Chiara Francia, tendrá lugar en el Cine Teatro Paramount, ubicado en 3 de Febrero 2561, localidad de Caseros.
Tres de Febrero presenta la obra "Tacaño es el amor" gratis
La comedia "Tacaño es el amor" se presentará en el Cine Teatro Paramount de Tres de Febrero con entrada gratuita.
El evento es una iniciativa de la Secretaría de Cultura del Municipio de Tres de Febrero, quien cada semana presentará un nuevo espectáculo para que los vecinos disfruten. Asimismo, cabe destacar que si bien las entradas son gratuitas, deberán retirarse en la boletería del teatro, dos horas de la función por una cuestión de capacidad del lugar.
"Tacaño es el amor” es una obra de teatro, protagonizada por Roxana Randon como "Julia", Melody Llarens como "Desirée" y Chiara Francia como "Ofelia". Se trata de una comedia de Patricia Suárez y cuenta con la dirección de Pino Siano.
La misma se centra en la historia de tres actrices atrapadas en el recuerdo de un viejo amor que se rehúsan a olvidar. En su dolor repiten parlamentos de los más emblemáticos personajes de Shakespeare. ¿O será que esos recuerdos tan profundos, tan vívidos, fueron guionados? ¿Qué sucederá cuando las tres se encuentren de manera fortuita para despedir a ese director que les hizo conocer el amor, la pasión, el teatro? Amor, desengaño, despecho, envidia, desenfado y humor, "Tacaño es el amor" no es simplemente un éxito más de Patricia Suárez, Es un poderoso homenaje dramatúrgico a William Shakespeare llevado exquisitamente a escena de la mano del director Pino Siano.
Cada una con sus recuerdos, sus nostalgias, sus rencores. ¿Pero quiénes son realmente estas mujeres? ¿Las que fueron, las que creyeron ser o las que desearon ser? Se cuentan sus historias, se celan, se escuchan, se contienen, se comprenden. En cada una de ellas, las experiencias vividas se mezclan con las actuadas.
¿Y qué, si las tres quedaron atrapadas, sin salida, interpretando aquellos intensos personajes que Shakespeare nos regaló con su pluma y su magia? El más grande dramaturgo, dicen muchos, y el más representado a nivel mundial. Sus historias tienen poesía, tienen fondo, y sobre todo tienen el poder de cuestionar nuestra actualidad y la del teatro.
¿Pueden los amores imaginarios ser más fuertes que los reales? ¿Y, en el día a día, puede la vida y la identidad de la actriz y del actor ser influida por los personajes que interpreta en escena? ¿Y mientras actúan, siguen siendo al menos en parte las mismas personas que son fuera del escenario? Y eso, no nos pasa un poco a todos? ¿Tenemos una vida real? ¿Tenemos una vida más verdadera que las otras, en esa legión de personas que somos mientras vivimos?