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Tres de Febrero: Promociona innovaciones tecnológicas

Para contribuir con la educación, Tres de Febrero continúa trabajando en la promoción de innovaciones tecnológicas.

Tres de Febrero continúa en la promoción de innovaciones tecnológicas que simplifiquen la vida cotidiana de los vecinos. En esta oportunidad, avanza con el proyecto educativo tecnológico Nobuk, el cual tiene como objetivo potenciar una iniciativa educativa innovadora orientada a estudiantes y a la futura capacitación laboral.

Nobuk, fue fundada al inicio de la pandemia, por los jóvenes abogados Mauricio Denaro y Samuel Gómez, quienes comenzaron a trabajar en un proyecto orientado a la educación digital. Se trata de una propuesta digital e-learning orientada a estudiantes de nivel secundario y universitario, que este año se incorporó como unidad de negocios de Ticmas, una firma nacional líder en tecnología educativa que acompaña a estudiantes, docentes e instituciones educativas en la transformación digital.

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Samuel Gómez y Mauricio Denaro del proyecto Nobuk que avanza en Tres De Febrero.

Samuel Gómez y Mauricio Denaro del proyecto Nobuk que avanza en Tres De Febrero.

La plataforma se gestó a mediados de 2020 como una intención de digitalizar documentos y material audiovisual de temas vigentes en las currículas académicas de estudiantes secundarios y universitarios. Al año siguiente, con más de 3000 vistas y 20 videos publicados sobre diversos temas, el proyecto se asoció con Hub El Palomar de Tres de Febrero que los vinculó con Open Future, el programa de Telefónica.

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LA PERLA LARGO

De forma paralela al programa y con la cooperación del Club de Emprendedores, los fundadores expandieron los horizontes hacia un solución pensada para el segmento profesional y así surgió Ticmas for Business. Un proyecto que en abril de este año fue declarado de interés por la Legislatura porteña.

Esta empresa logró captar la atención al aprovechar los recursos y contactos por medio de clientes del sector público y privado y startups del ámbito empresarial. Y tiene presencia no sólo en Argentina, sino que también en México, Perú y Colombia. En esta nueva etapa, la unidad de negocios está orientada al ámbito de capacitación y reconversión laboral para empresas y organismos públicos.

El proyecto tiene dos ejes importantes. Por un lado, la idea continúa siendo acompañar a estudiantes, docentes e instituciones educativas en la transformación digital. Y por otro, brindar posibilidades para la adquisición de herramientas básicas que faciliten la inserción del público joven en el mundo profesional cada vez más exigente.