Actualidad Tres de Febrero | Puerta 8 | droga

Tres de Febrero: radiografía de puerta 8

Este barrio de Tres de Febrero se volvió epicentro de la información nacional por la venta de cocaína adulterada que provocó 23 fallecimientos.

Ubicado a la vera del Camino del Buen Ayre y Arroyo Morón, Puerta 8 se volvió noticia en todos los portales al ser el lugar dónde se vendió la cocaína adulterada que provocó la muerte de 23 personas y más de 50 internados. En este barrio de Tres de Febrero viven casi 200 familias según las estimaciones de los últimos días y allí se habría "cortado" la droga que luego fue distribuida por varios puntos del Oeste.

Embed

Los investigadores creen que el lote de cocaína adulterado (aún no se conoce la sustancia que desencadenó la intoxicación) se vendió en los pasillos de este barrio luego del partido de la Selección Argentina ante Colombia el martes por la noche. La acción de la droga fue inmediata porque en las primeras horas del miércoles se conocieron los primeros casos de fallecidos que habían sido derivados al Hospital San Bernardino de Hurlingham.

Fueron las propias familias de las víctimas e internados quienes le comentaron a la policía que la cocaína adulterada había sido comprada en distintos puestos de Puerta 8. Eso generó que efectivos de las fuerzas de seguridad se dirigieran a este barrio de Tres de Febrero de angostos pasillos y realizarán diferentes operativos dónde secuestraron importante cantidad de droga y detuvieron a 10 personas.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Puerta 8: el barrio de Tres de Febrero dónde comenzó todo

Puerta 8: el barrio de Tres de Febrero dónde comenzó todo

Las 170 familias que residen en esta zona alejada del centro de Tres de Febrero viven en una situación precaria. Según denunciaron muchos vecinos del lugar, los narcos que venden droga en la Zona Oeste se esconden en los largos y angostos pasillos del barrio que se ubica en uno de los márgenes del Arroyo Morón. La Villa Puerta 8 es uno de los 4.416 barrios vulnerables y asentamientos registrados en el listado de barrios populares de Argentina (RENABAP) y muchos de sus habitantes esperan que el lugar se sume a la red de integración socio urbana de barrios populares.

Tras conocerse la noticia de la droga adulterada, y de los más de 20 fallecimientos en todo el Oeste, se supo que este barrio ya había sido objeto de dos operativos contra la comercialización y tenencia de drogas. Para los investigadores, muchos de los que compraron la cocaína adulterada no son de Puerta 8 sino que trabajan en la zona ya que se encuentra cerca del CEAMSE y muchos venden metales recuperados de los residuos. Por ese motivo, hubo internados en varios Municipios del Oeste alejados de este barrio popular de Tres de Febrero.