La Secretaría de Educación de Tres de Febrero está implementando un programa de alfabetización en la colonia de verano, durante la temporada 2025 quienes asisten al CEDEM N° 4 (Teodoro Plaza y Castelli, Ciudadela). Esta iniciativa busca que los chicos puedan aprender desde el juego.
Tres de Febrero realiza un Programa de Alfabetización en la Colonia de Verano del CEDEM 4
La Colonia de Verano de Tres de Febrero, cuenta con un Taller de Alfabetización para que los chicos puedan superar obstáculos pedagógicos.
Tres de Febrero realiza un Programa de Alfabetización en la Colonia:
"La colonia de verano en comenzó con propuestas enriquecedoras para nuestra comunidad infantil, no sólo se divierten con las actividades brindadas por los profesores de recreación, sino que también aprenden. Esta propuesta busca resolver problemáticas de aprendizaje y así poder comenzar las clases con menores dificultades", señaló el Municipio local.
"La iniciativa tiene el objetivo de seguir fortaleciendo la enseñanza y el aprendizaje y está dirigido a niños de entre 6 y 10 años de edad, una de las etapas más importantes para estimular su desarrollo cognitivo. La finalidad de la Dirección de Desarrollo Educativo en articulación con la Secretaría de Deportes es reforzar los conocimientos matemáticos promoviendo la continuidad pedagógica", agregó.
Más tarde, continuó: "Se busca que los chicos aprendan a identificar letras, formar palabras y construir oraciones sencillas, de manera divertida, creativa y dinámica. Durante el taller, se utilizan diversas herramientas didácticas que facilitan estos procesos. Los docentes optaron por un enfoque activo donde quienes participen pudiesen interactuar entre sí y desarrollar su creatividad. Este ambiente colaborativo no sólo los ayudó a sentirse cómodos al expresarse, sino que fortaleció sus habilidades sociales".
"En la gestión consideramos fundamental ser constantes y abrir más espacios donde articular la educación y la recreación, estas fueron algunas de las conclusiones que se obtuvieron durante el Congreso de Alfabetización realizado en octubre de 2024 en la Universidad de Tres de Febrero (Valentín Gómez 4772, Caseros). Allí se abordaron los desafíos de la formación docente, la alfabetización y la articulación pedagógica entre los niveles inicial y primario. La Colonia de Verano se convirtió en un lugar donde la alfabetización trascendió las aulas tradicionales, demostrando que aprender puede ser un proceso divertido", concluyó.