Días atrás quedó inaugurado el Museo del Fitito en Caseros, partido de Tres de Febrero, un espacio íntegramente dedicado a los Fiat 600 "que tantas alegrías y recuerdos nos traen como argentinos". Se trata del primer museo de un auto hecho en Argentina, a metros de la fábrica donde se crearon.
Tres de Febrero realizará la "Gran Fiesta del Fitito"
Un evento histórico desembarcará en Tres de Febrero e invitaron a los vecinos a sumarse con su Fiat 600 y ser parte de la fiesta.
En este sentido, las autoridades del partido anunciaron que el próximo mes, más precisamente el sábado 4 y domingo 5 de noviembre realizarán la "Gran Fiesta del Fitito" e invitaron a todos los vecinos a participar "para lograr batir un récord Guinness de cantidad de estos vehículos convocados".
La "Gran Fiesta del Fitito" comenzará en el Autódromo de la Ciudad para salir en caranava y que todos los conductores lleguen juntos al Playón Municipal de Caseros, a pocas cuadras de la fábrica. Los vehículos se exhibirán el sábado 4 y domingo 5 de noviembre, de 11:00 a 20:00hs, en el Playón Municipal ubicado en Medina y Alberdi, quienes deseen ser parte del evento deben completar sus datos en el siguiente link.
Cabe señalar que los interesados también pueden optar por la posibilidad de exponer su Fitito en el museo durante 15 días, para que la comunidad lo visite. Para ello tendrán que completar sus datos en el siguiente formulario.
Museo del Fitito
El espacio está situado en las inmediaciones de la Municipalidad, detrás del escenario de la plata de estacionamiento, en su interior los vecinos podrán disfrutar de ejemplares de colección itinerantes, piezas mecánicas únicas, un simulador para vivir la experiencia a bordo del "bolita", una línea de tiempo contando la historia del auto, un espacio para los más chicos, una pista de karting y un gift shop para llevarse un recuerdo.
Además, cuenta con imágenes de la antigua fábrica, cartas y documentos de la ex Fiat, publicidades de la época, vestimenta de ex trabajadores y piezas mecánicas únicas donadas por fanáticos y coleccionistas.