Actualidad Tres de Febrero | Pymes | Valenzuela

Tres de Febrero: reducción de tasas para PyMEs

El Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, envió el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva al HCD local para reducir la presión tributaria.

Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, presentó un proyecto que incluye la reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene para 800 empresas locales y la actualización de la Tasa de Servicios Generales por debajo de la inflación. Además, se destaca la eliminación de más de 50 tasas y 15 mil trámites anuales, las bonificaciones por buen contribuyente y un reconocimiento a los Bomberos.

“Apoyamos a los vecinos, comerciantes y empresarios PyMEs para que puedan seguir creciendo y creando nuevos puestos de trabajo”, explicó Valenzuela. Y agregó: “Estas medidas tienen como fin promover el desarrollo económico al simplificar y facilitar el trabajo, lo comercial y la producción con menos trabas y menos tasas”.

La iniciativa es parte de una política pública de Tres de Febrero que busca promover el trabajo en lugar de los planes y los subsidios, mejorar la competitividad y apoyar la radicación de nuevas empresas. Se destacan también la Monotasa y la Ordenanza de Trabajo y Promoción del Empleo, que recientemente ofrece beneficios en crédito fiscal para los que exporten, mejoren sus productos o creen fuentes de trabajo.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, envió el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva al HCD local 

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, envió el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva al HCD local

En cuanto a la tasa por inspección de seguridad e higiene se establecen nuevos umbrales de facturación que reducen las alícuotas que abonan un tercio de las empresas del distrito, beneficiando a más de 800 PyMEs. La idea con esto es que los contribuyentes no paguen una alícuota mayor que en el 2021 y que un tercio abone una menor.

Además, se eliminan más de 50 tasas y derechos y se simplificarán trámites, resultando en la reducción de más de 15.000 trámites al año para los ciudadanos y comerciantes de Tres de Febrero. El objetivo es facilitar la relación de los contribuyentes con la Municipalidad, logrando que sea más fácil y económica.

De esta forma, las tasas por Uso del Espacio Público y Publicidad y Propaganda verán una simplificación en su estructura, eliminando, por ejemplo, el cobro de ambas tasas para marquesinas en locales propios, la Libreta Sanitaria pasará a ser optativa y gratuita y otras, como Vacuna Antirrábicas y Pesos y Medidas, serán eliminadas.