Actualidad Tres de Febrero | Salud | veterinaria

Tres de Febrero: reinauguraron la veterinaria municipal

El Centro de Salud Animal de Tres de Febrero fue renovado de forma íntegra para ampliar su capacidad de atención y sumar un lugar de esparcimiento de mascotas.

La Secretaría de Salud Pública del Municipio de Tres de Febrero anunció que este fin de semana se llevó a cabo la reinauguración de la veterinaria gratuita de la localidad de Villa Raffo, la cual amplió su capacidad de atención y sumó un espacio para el esparcimiento de las mascotas que allí acudan.

El flamante edificio cuenta con tres nuevas salas de quirófanos para realizar esterilizaciones, dos consultorios generales, uno de vacunación y áreas de atención al público para garantizar una asistencia de primer nivel, sumado al mencionado parque lineal para que los vecinos puedan pasar tiempo al aire libre y pasear a su fiel compañero.

image.png
El nuevo Centro de Salud Animal de Tres de Febrero

El nuevo Centro de Salud Animal de Tres de Febrero

"Estamos muy felices por esta gran obra porque nos va a ayudar a seguir promoviendo la tenencia responsable y el cuidado del estado físico", sentenció el secretario de Gobierno comunal, Fernando Ramos, respecto al renovado Centro de Salud Animal, que se ubica sobre la calle Senador Benito Ferro al 1.950, entre Rotarismo Argentino y la Avenida Lope de Vega.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Cabe recordar que la vacunación antirrábica no precisa turno previo (se puede acceder a ella los días hábiles desde las 8 hasta las 12) y que para las esterilizaciones las reservas se otorgan mediante un formulario que se publica en las redes sociales todos los meses, las que se suman al Hospital Veterinario móvil que cada semana recorre los diferentes barrios del Distrito.

image.png

A su vez, el área de antropozoonosis funciona de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 14 horas y para cualquier otra consulta los interesados se pueden comunicar al número de teléfono 4859-6736.

Desde el Estado local aseguraron que "la salud de las mascotas es una de nuestras prioridades que logra concretarse con esfuerzo y compromiso municipal para que puedan atenderse de manera gratuita en las mejores instalaciones y brindando un servicio de calidad".