Actualidad Tres de Febrero | obras | Plaza

Tres de Febrero reinauguró un nuevo espacio recreativo

La Plaza Mariano Balcarce de la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, fue totalmente renovada. Mirá las imágenes.

El Municipio de Tres de Febrero reinauguró la plazoleta Mariano Balcarce ubicada en la localidad bonaerense de Ciudadela, tras la renovación. "Queremos que las plazas y plazoletas de los barrios sean un punto de encuentro para las familias de todo Tres de Febrero, es por esto que nos propusimos renovarlas para todos puedan disfrutarlas", anunciaron las autoridades municipales a través de las redes sociales.

image.png
Tres de Febrero reinauguró un nuevo espacio recreativo.

Tres de Febrero reinauguró un nuevo espacio recreativo.

Luego, agregaron: "En esta oportunidad, presentamos la plazoleta Balcarce en Ciudadela, un área que fue totalmente transformada para darle mayor vida y color al distrito". La obra incluyó la remodelación del entorno por medio de mejoras en todo el paisaje urbano y la creación de zonas de descanso y recreación.

Además, se construyeron nuevamente las veredas y se agregaron rampas de acceso para personas con movilidad reducida. A estas medidas, se agregan la instalación de luminaria LED, el acondicionamiento de juegos para todas las edades con pisos de coma y la colocación de nuevo mobiliario con mesas y bancos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

En cuanto al mantenimiento del paisaje, se realizó una poda y jerarquización del sector de árboles que caracterizan a la plazoleta. "También, se incluyeron otras especies de plantas para brindar una estética reluciente y oxigenizar los ambientes", explicaron.

"Desde la Municipalidad queremos que los vecinos sientan propios los sectores públicos, aportando las condiciones para que eso suceda. Esta obra se suma al plan de actualización de diez plazoletas que ya está en marca, y a las inauguraciones otras plazas del distrito, como la plaza Plate, la plaza Pastorino y la plaza de los Bomberos", concluyeron.