Deportes Tres de Febrero | Caseros | CEDEM

Tres de Febrero: renovaron y modernizaron el CEDEM 1

Desde hace varias semanas comenzó la renovación del CEDEM 1 de Tres de Febrero ubicado en Caseros. La idea es poner en valor estos espacios recreativos.

A fines del año pasado comenzaron las obras de modernización en el CEDEM 1 de Tres de Febrero ubicado en Alberdi 5524, Caseros. En este caso las obras giraron en dos ejes: el deportivo y el recreativo. "Se realizó un trabajo integral y la idea es que en el verano haya muchos más espacios al aire libre. Se realizó una puesta en valor de espacios recreativos y deportivos", aseguró Pablo Fuentes, Secretario de deportes municipal, en diálogo con Viví el Oeste.

Embed

La obra incluye reformas en los sectores existentes y la creación de nuevos espacios para la comunidad. Por ejemplo una de las construcciones más importantes fue la cancha de beach ubicada en el centro del velódromo y que podrá utilizarse para varios deportes. "Tiene la dimensión de una cancha de fútbol playa y ahí mismo pueden entrar dos de beach vóley y una de beach handball. Es el mismo espacio de arena que se va a adaptar según la actividad que se requiera", aseguró el secretario de Tres de Febrero.

En el lugar se desarrolló un sector para hacer entrenamiento multifuncional y otro de fútbol tenis. Además se modernizó la pista del velódromo y los senderos aeróbicos con nuevos colores que le dieron otra cara al espacio en Caseros. "En el velódromo se renovó el piso y la pintura lo que le da un aspecto nuevo y moderno. No tiene la habilitación para hacer competencias porque las curvas no tienen las medidas oficiales pero sí se usa de manera recreativa". También se realizaron mejoras en el sector de quinchos y parrillas y en los espacios cercanos a la pileta.

terramalal
image.png
El detalle de las obras en el CEDEM de Tres de Febrero

El detalle de las obras en el CEDEM de Tres de Febrero

Además de las obras realizadas en el lugar, se destacó la presencia de la Selección argentina de Kayak polo en Caseros durante estos días. ¿Pero cómo llegó la selección de este deporte a Tres de Febrero? Lo explica Pablo Fuentes: "Tenemos un profe, Diego Boccia que trabaja con la selección nacional y nos comentó las dificultades para entrenar, por eso le ofrecemos llenar nuestra pileta del CEDEM 1 para que vengan a practicar", aseguró el Secretario.

La importancia de los CEDEM en Tres de Febrero

La obra del CEDEM 1 de Caseros se suma a la construcción del CEDEM 3 en El Libertador, que permitió el acceso al deporte a las familias de la zona norte de Tres de Febrero, y al proyecto del CEDEM 4 en Ciudadela que ya fue anunciado el año anterior. Los centros deportivos de Tres de Febrero reciben a vecinos y vecinas de todos los barrios y ofrece diversos deportes y actividades para ellos.