El Municipio de Tres de Febrero llevó a cabo la renovación del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia (CEMAR) ubicado en Alberdi y Curapaligue, localidad bonaerense de Caseros."Se trata de una renovación integral que genera una mejora sustancial en la atención sanitaria de todas las familias del distrito", explicaron las autoridades municipales.
Tres de Febrero renovó el CEMAR de atención ambulatoria
El flamante espacio dejó de prestar solamente atención primeria para convertirse en uno de mediana complejidad y referencia para todo Caseros. Los detalles.
El nuevo Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Referencia (CEMAR) de la localidad de Caseros, reemplazó al antiguo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) número 10.
A diferencia del anterior, este flamante edificio ubicado sobre la calle Juan Bautista Alberdi al 5.030, entre Curapaligüe y la Avenida General Hornos, se convirtió en uno de mediana complejidad que resuelve problemas "intermedios" entre los CAPS y los hospitales que requieren cierto grado de especialización y tecnología, pero no una internación u otro servicio
El intendente del distrito, Diego Valenzuela, estuvo presente en el acto y al respecto destacó: “Demostramos que, al igual que la seguridad, mejorar el sistema de salud es primordial para que todos podamos tener la atención que merecemos”. “Esto no es sólo la transformación de un edificio, sino la implementación de una infraestructura acorde a la salud de excelencia que empezó con nosotros”, agregó.
Cabe mencionar que el CEMAR brinda atención ambulatoria de mediana complejidad, constituyéndose en un equipo de resolución de problemas intermedios entre los CAPS y los hospitales. En consecuencia, resuelve problemáticas que requieren cierto grado de especialización y tecnología, y que no requieren de internación u otro servicio complementario hospitalario.
En el establecimiento, se encuentra el laboratorio de análisis clínicos, el Centro de Diagnóstico por Imágenes para radiografías, ecografías y mamografías. Las especialidades médicas que brinda son las siguientes: cardiología , traumatología, neurología, otorrinolaringología, neumología infantil, cardiología infantil, psiquiatría e infectología.
Los CAPS y el CEMAR comparten tu información sanitaria mediante la historia clínica digital favoreciendo la continuidad de cuidados que sean necesarios. En el caso de precisar una interconsulta, los especialistas de los CAPS derivan al CEMAR o al hospital, de acuerdo al nivel de complejidad. Una vez brindadas las prestaciones específicas, se podrá continuar nuevamente con el equipo de cabecera de los CAPS.