Actualidad Tres de Febrero | pandemia | Salud

Tres de Febrero: rifa solidaria para Titi

Bastian es un nene de Tres de Febrero que en los próximos meses se someterá a dos intervenciones a corazón abierto y su familia organizó una rifa solidaria.

El año pasado, Vivi el Oeste pudo conocer la historia de Bastian, un nene de 7 años de Tres de Febrero que sufre una cardiopatía congénita muy compleja. Su mamá, Gisela, contó su historia y la lucha que viene llevando desde hace años para lograr mejoras en la salud de su hijo así como concientizar sobre lo que vivían como familia en medio de la pandemia. A fines de este 2021, Titi tendría dos operaciones a corazón abierto para mejorar su situación y la familia organizó una rifa solidaria para juntar fondos.

"Acá se están juntando fondos porque mí Hijo antes de fin de año entra a dos operaciones a corazón abierto complejas de esas que rogas jamás tenga que atravesar un hijo tuyo", aseguró Gisela, mamá de Titi, en charla con Viví el Oeste. El dinero recaudado será para costear los gastos que requerirán estas intervenciones quirúrgicas. En ese sentido Gisela agregó: "No es fácil costear ciertos gastos cuando por la enfermedad de tu hijo no podes trabajar. Mi marido trabaja de sol a sol pero eso alcanza para lo justo".

Por esa razón, esta familia de Tres de Febrero organizó una rifa solidaria para juntar fondos. El valor de cada número será de $250 y habrá un par de premios: una camiseta de Racing firmada (club del cual Titi es hincha), una picada y un set de mate con cosas dulces. El sorteo será el próximo 1 de septiembre por la Lotería Nacional nocturna. El deseo es poder ayudar con la salud de Titi.

terramalal
image.png
Los detalles de la rifa solidaria para ayudar a esta familia de Tres de Febrero

Los detalles de la rifa solidaria para ayudar a esta familia de Tres de Febrero

Durante la pandemia, Gisela buscó concientizar sobre la situación de los nenes con factores de riesgo que debían extremas los cuidados (así como sus familias) para evitar los contagios y cuidar su salud. Por ese motivo, Gisela contó que estuvo casi un año sin salir de su domicilio en Tres de Febrero para resguardar la salud de Titi.

En todos estos años ella y su familia lucharon con uñas y dientes para que Bastian pudiera mejorar, incluso cuando una obra social intentó dejarlos desamparados. En épocas de pandemia, los cuidados se extremaron aún más y Gisela pidió por la visibilización de todas las familias que vivían una situación similar. Hoy su lucha continúa y por eso organizó esta rifa solidaria para recaudar fondos y solventar todos los gastos necesarios.

Contacto de la familia:

Todos por Titi (Facebook)

1500 6297 0006 2961 4098 82 (a nombre de Buffo Ricardo, Banco HSBC)

Titi 2.jpg
Durante la pandemia, Gisela busco concientizar sobre la situación de muchas familias que viven una historia similar

Durante la pandemia, Gisela busco concientizar sobre la situación de muchas familias que viven una historia similar