Actualidad Tres de Febrero | Cáncer de Mama | Mujeres

Tres de Febrero: talleres y campaña de concientización

El municipio de Tres de Febrero organizó mamografías gratis y actividades de concientización y prevención sobre el Cáncer de Mama durante la semana próxima.

El 19 de octubre fue establecido por la OMS como el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, es por esto, que desde el municipio de Tres de Febrero esta semana del 19 a 22 de octubre se realizarán diferentes actividades sobre concientización y prevención sobre esta enfermedad.

Las actividad son abiertas para todas las vecinas y la comunidad del distrito. En primer lugar, se realizarán mamografías sin orden médica para mujeres entre 50 y 69 años que no se hayan realizado el estudio en los últimos 2 años, para las mismas, es necesario reservar turno previamente completando el formulario electrónico.

Una vez enviado el formulario, desde el municipio se contactarán con la persona interesada para brindarle el turno y la información necesaria para que pueda acceder a la práctica médica.

ferrumBanner 800 x 130 - DEPÓSITO DE EMBUTIR.jpg
terramalal

Además, para las mujeres que estén fuera de este rango de edad, existe la posibilidad de realizar una consulta gratuita con un ginecólogo en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del distrito. Para solicitar turno, se debe enviar WhatsApp de lunes a viernes, de 8 a 14 horas al 1139333791

image.png
La campaña "Pongamos el pecho" es organizada por el Municipio de Tres de Febrero

La campaña "Pongamos el pecho" es organizada por el Municipio de Tres de Febrero

En este sentido, también, se ofrecerán varias charlas, las cuales estarán a cargo de especialistas, quienes abordarán diferentes temáticas para informar, derribar mitos y contar las verdades sobre el cáncer de mama y cómo esta enfermedad afecta tanto a hombres como mujeres.

La primera será el miércoles 20 de octubre a las 15 horas en el CAPS 3 ubicado en Avenida América 651, Sáenz Peña y será sobre "la información como mejor herramienta para la prevención". Luego, el jueves 21 a las 16:30 en la Plaza Churruca, ubicada en Catamarca e Iguazú se llevará a cabo la charla "Aprendemos en movimiento. Circuito conocete, amate y cuidate". Por último, el viernes 22 desde las 15 horas habrá un encuentro por zoom sobre las herramientas para mejorar la calidad de vida en pacientes oncológicos.