Actualidad Tres de Febrero | Scouts | Caseros

Tres de Febrero tendrá otra sede de Scouts de Argentina

La asociación civil destinada a la educación no formal de miles de jóvenes construirá otra unidad en Tres de Febrero para sumarla a las otras 16.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) anunció durante la mañana de ayer que le cedió un terreno a la asociación civil "Scouts de Argentina" situado en la localidad de Villa Bosch, al norte del partido de Tres de Febrero, para que allí pueda construir su segunda sede del Distrito y sumarla a las de Caseros, Ciudadela, Santos Lugares, Martín Coronado, Pablo Podestá, Sáenz Peña, Churruca y José Ingenieros.

Esta flamante unidad se va a emplazar a la altura del kilómetro 10.255 de las vías del ramal U (A) del Tren Urquiza a lo largo de una superficie de 1,727,20 metros cuadrados, la cual pertenecía a la empresa estatal Trenes Argentinos y al Ministerio de Transporte de la Nación, situada sobre la esquina de las calles José María Bosch y Miguel Ángel.

image.png

Esta organización sin fines de lucro ofrece un proyecto educativo para niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 5 a 21 años a partir de un sistema de educación no formal y alternativa, que potencia las capacidades de las personas en cinco categorías: castores, lobatos y lobeznas, unidad, caminantes y rovers.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Los otros grupos que se pueden encontrar en el Distrito están ubicados en Labarden 4.267, Rafael Pazzelli 3.342, Nuestra Señora de La Merced 4.624, General Hornos 2.400, Ejército de los Andes 1.373, Avenida Roca 3.468, Santa Juana de Arco 3.945, Colón 1.349, Padre Luis Silbermann 1.525, Triunvirato y Lacroze, Guido Spano 1.270, Claudio Castro y José Crotto, Panamá 7.855, Churruca 8.568, Becquer y Piedrabuena y Avenida Márquez 2.521.

Tres de Febrero.JPG
La zona de Tres de Febrero donde se construirá la sede.

La zona de Tres de Febrero donde se construirá la sede.

Del acto participaron el vicepresidente de AABE, Juan Debandi, y las siguientes autoridades de Scouts de Argentina: la apoderada legal, Antonella Farías, el director de operaciones, José Alberto Fernández, y el jefe y subjefa de los distintos grupos, respectivamente, Fernando Alegre y Eliana Iriosola.