Deportes Tres de Febrero | Caseros | Deportes

Tres de Febrero: Tigresa Acuña anunció su retiro del boxeo

Marcela "La Tigresa" Acuña, que comenzó su carrera en Caseros y es residente de Tres de Febrero, anunció dónde será su retiro del boxeo.

Marcela "La Tigresa" Acuña, que comenzó su carrera en el Centro Deportivo Municipal (CEDEM) número 2 de la localidad de Caseros y es residente de Tres de Febrero desde 1999, anunció dónde será su retiro del boxeo profesional.

La deportista eligió Bariloche como escenario para su última pelea, el espacio Pedro Estremador de Bomberos Voluntarios de la localidad de Río Negro. La cita es este viernes 10 de marzo, desde las 20:00 horas.

tigresa acuña.jpg
Tigresa Acuña, residente de Tres de Febrero, anunció su retiro del boxeo.

Tigresa Acuña, residente de Tres de Febrero, anunció su retiro del boxeo.

"La Tigresa" hará su última presentación en el ring en lo que será la pelea de fondo ante Natalia Alderete, de Tucumán. La formoseña tomó la decisión de retirarse en la ciudad de Bariloche, lo que claramente dejará a la localidad en la historia grande del deporte argentino. Su última velada tendrá a cientos de fanáticos en las gradas, en lo que seguramente será una espectacular noche.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

"Son 25 años de profesión y no me da el tiempo para hacer otras cosas. Tampoco me da el cuerpo y la cabeza para todo. Sé que arriba del ring ya di todo. Me falta dar cosas abajo", reflexionó la atleta, en una entrevista meses atrás, que también supo ser concejal de Tres de Febrero entre 2009 y 2017, con una reelección de por medio.

tigresa-acunajpg.webp

En 2018, la Tigresa charló con Viví el Oeste sobre sus comienzos con la actividad en Caseros y su sentido de pertenencia por el partido tresfebrerense: "Lo elegí como mi segunda casa porque la gente, a la que estoy muy agradecida, me adoptó como a una hija propia. Estoy acostumbrada a vivir acá y me siento muy cómoda".

"Desde la política, traté de dar a conocer que apostando al deporte uno puede ganar mucho. Me empecé a focalizar en el Distrito, pero siempre apunté al rol social y deportivo, a los clubes de barrio y a las sociedades de fomento", apuntó Acuña, oriunda de la capital de Formosa.