Actualidad Tres de Febrero | Diego Valenzuela | Municipio

Tres de Febrero: Valenzuela pide que no tiren basura

El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, pidió a los vecinos no arrojar residuos en la calle: "La basura en las esquinas es ilegal".

A través de sus redes sociales, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, advirtió sobre una problemática que abarca a gran parte del partido: la basura acumulado en varias esquinas de la vía pública.

En este sentido, el jefe comunal pidió a la comunidad no arrojar residuos en la calle y remarcó que desde el Municipio trabajan para mantener limpios los espacios públicos pero que los vecinos deben hacer su parte. "La mala disposición de los residuos ensucia nuestros barrios, afecta al prójimo y complica nuestro trabajo de todos los días. No puede ser que haya vecinos que sigan teniendo estas conductas que nos perjudican a todos. Tenemos que hacer un cambio cultural y entender que la limpieza es un compromiso y un trabajo en equipo", expresó Valenzuela.

Y continuó: "Nosotros hacemos nuestra parte, pero necesitamos que vos hagas la tuya. El sistema de recolección de residuos funciona bien y hacemos esfuerzos para mejorarlo, pero es fundamental que respetes la manera de tirar la basura: siempre embolsada en la puerta de tu casa. Para las ramas es lo mismo: en bolsas o en manojos atados."

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
Piden a los vecinos de Tres de Febrero no tirar basura en la vía pública

En intendente acompañó sus palabras con un video donde se observa la amplia cantidad de basura y ramas que hay acumuladas en las calles de Tres de Febrero. En el mismo sostiene que el sistema de recolección funciona con normalidad, pero que la problemática no acabará si los vecinos continúan arrojando residuos donde no corresponde.

Además, explicó que la recolección de ramas sueltas y de escombros genera un gasto extra para el Municipio porque "tenemos que contratar una retro, un camión, gastos extras que no están previstos, que nos cuestan un montón porque la economía esta mal".

basura tres de febrero (1).png

Cabe mencionar que en Tres de Febrero el sistema "Ojos en alerta" permite denunciar a las personas que arrojen residuos en lugares que no corresponde y la patrulla ambiental se encarga de realizar la gestión correspondiente frente la infracción.

Por último, Valenzuela remarcó: "Si vos hacés tu parte, nosotros nos llevamos los residuos normalmente. La basura en la esquinas es ilegal y provoca un gasto extra. Cuento con vos para erradicar juntos esta conducta".