El Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, se expresó por la supuesta utilización de una unidad básica de La Cámpora con punteros para realizar trámites de ANSES en el Municipio, una nueva polémica que se desató en Tres de Febrero a partir de una investigación periodística del programa "Ver y Rever" de Nicolás WiñaskI que se emite por TN.
Tres de Febrero: Valenzuela se expresó sobre ANSES
Valenzuela habló sobre el informe periodístico de TN, en donde se mostró cómo en un local de La Cámpora de Tres de Febrero se realizan trámites de ANSES.
"Ayer se descubrió que desde la sede del ANSES de Tres de Febrero envían a los vecinos caminando 30 m a realizar trámites a La Casa de Todos con militantes y punteros, una unidad básica de La Cámpora que está instalada en la esquina, justo frente a la Municipalidad. Además, bajo un sello partidario en un folleto, promocionan los trámites y servicios que debe ofrecer el Estado en oficinas públicas y con empleados estatales", expresaron de forma oficial desde el Municipio de Tres de Febrero.
Por su parte, el Intendente Diego Valenzuela manifestó al respecto: “no podemos tolerar que se abusen los derechos de los que menos tienen y que los manipulen para beneficiar sus intereses políticos. Para nosotros el Estado representa a todos, no los intereses de un partido o sector”.
"Que se utilicen los recursos del Estado para la política partidaria y la gestión de los punteros es alejarse de la sociedad, de los problemas reales que tienen hoy los argentinos", agregó el EJecutivo Municipal en sus redes sociales oficiales.
Y continuó: "Desde que asumí como Intendente encaramos un cambio cultural profundo: sacamos a todos los punteros y tramitólogos de la Muni y transparentamos todos los trámites y servicios municipales. Lamentablemente, hoy nos enteramos que el kirchnerismo de Tres de Febrero continúa con estas prácticas".
La sede de ANSES en cuestión se ubica en la calle Alberdi en Caseros. A menos de 30 metros se encuentra la Casa de Todos perteneciente al PJ y cuya cara visible es Juan Debandi. Incluso el funcionario local utilizó sus redes sociales para promocionar con flyers los trámites que se podían realizar en esta sede del peronismo cuando en realidad, habitualmente, se resuelven en el ANSES.
En el programa mostraron una cámara oculta en la que se aprecia que personal de ANSES envía a vecinos de Tres de Febrero a realizar ciertos trámites a la Casa de Todos. Entre ellos se pueden mencionar: la constancia de CUIL, el subsidio para la SUBE, CODEM, partidas de nacimiento, renovaciones temporarias, entre otras. “Son recursos públicos que derivan a una unidad básica del PJ. Hay uno uso político de todo esto por más que desde el sector de Debandi digan que no son trámites de ANSES”, denunció Wiñaski.