Actualidad Tres de Febrero | Caseros | residuos

Tres de Febrero: Vecino multado por la Patrulla Ambiental

La Patrulla Ambiental en Tres de Febrero fue creada también para sancionar a los que arrojen basura en lugares prohibidos. Este martes multó a un vecino.

Un vecino de Caseros fue multado por la patrulla ambiental por tirar en esquina una cantidad excesiva de escombros. Así lo informó el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en sus redes sociales.

"Por favor se deben disponer los residuos según esta previsto en la normativa", agregó el Intendente, al tiempo que mostró el nivel excesivo de residuos arrojados en el suelo del barrio por parte del ciudadano.

https://twitter.com/dievalen/status/1521810198163193857

La cuadrilla y Patrulla Ambiental fue creada para trabajar en educación, control y en la generación de un cambio cultural para cuidar el ambiente que rodea al municipio.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

En tanto, la iniciativa fue presentada en 2020 por el propio Intendente, con el objetivo de concientizar, educar, disuadir y prevenir situaciones de vulneración de los derechos ambientales. Esta nueva cuadrilla buscará detectar, solucionar y sancionar la mala disposición de residuos y restos de poda para evitar los micro y macro basurales.

Este equipo de agentes, creado en conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad, también alerta de manera directa al COM en los casos en que se detecten hechos que violen las normas ambientales. "Así, a través del control y la educación, podremos mejorar la convivencia de toda la comunidad", indican desde el Municipio.

image.png
Información sobre el tratamiento de residuos en Tres de Febrero tras lo sucedido en Caseros.

Información sobre el tratamiento de residuos en Tres de Febrero tras lo sucedido en Caseros.

Tres de Febrero es un municipio donde conviven áreas naturales con zonas de uso industrial, residencial, comercial, mixtos y de flujos de pasajeros. La basura se considera uno de los problemas ambientales más grandes de nuestra sociedad. La población y el consumo per cápita crece, y por ende la basura; pero el espacio no y además su tratamiento no es el adecuado.

El desmesurado crecimiento en el volumen de los residuos en la sociedad actual está poniendo en peligro la capacidad de la naturaleza para mantener nuestras necesidades y las de futuras generaciones.