Actualidad Tres de Febrero | Plaza | festival

Tres de Febrero: Vuelve el Festival Celebra Italia

Vuelve a Tres de Febrero el festival que homenajea a los inmigrantes italianos del distrito con excelentes propuestas gastronómicas con insignia tana.

"Tres de Febrero Celebra Italia" será este fin de semana en la plaza Leonardo Murialdo, en Gaucho Cruz y Arturo Illia, Villa Bosch. Se trata del evento que homenajea a todas las asociaciones de inmigrantes italianos que hicieron historia en el distrito, dejando una fuerte impronta e insignia cultural que se destaca y se mantiene viva en la actualidad.

El festejo es este fin de semana en la plaza Leonardo Murialdo de Villa Bosch, "nuestra pequeña Italia", como la llaman los vecinos de Tres de Febrero. El festival comenzará el próximo viernes 5 de noviembre de 19 a 23 horas; mientras que el día sábado 6 de noviembre se extenderá todo el día y por la noche: desde las 11 horas hasta las 23 horas.

Durante estos tres días se encontrará la mejor oferta gastronómica y en bebidas, además de los puestos con comidas típicas de las distintas colectividades italianas de Tres de Febrero. También habrá sorteos, espectáculos en vivo y cerveza artesanal.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
image.png
Tres de Febrero Celebra Italia, el próximo viernes y sábado.

Tres de Febrero Celebra Italia, el próximo viernes y sábado.

Además, se contará con los habituales espectáculos tradicionales en vivo. Entre las asociaciones que participan, se encuentran las colectividades italianas: Asociación Reino; Asociación Montemarano; Asociación Castelmonte; Asociación Sardegna; Asociación Molisano y Asociación San Gregorio Magno.

En tanto, la propuesta gastronómica mencionada es ampliamente variada con amplias técnicas culinarias italianas por excelencia.

Entre los platos que se harán presentes en esta nueva edición de "Tres de Febrero Celebra Italia", se podrán encontrar: pasta chicadelli, típicas de Reinese; pasta maccaronada (tallarines con tuco), café lavazza y productos dulces (struffoli, sfogliatella, napolitana, tiramisú, tarta de manzana y de ricota y pasta frola; conservas típicas de Castelmonte; pata de cerdo, empanadas sardas y dulces típicos; lasagna y tiramisú; pizza y canelones; postres típicos dulces (piccelle, biscochos, chichiriquiata, moñitos fritos).

Cabe destacar que el evento no pudo realizarse en 2020 a causa de la pandemia de Coronavirus. En 2019, más de 15 mil personas se habían acercado a la Plaza Murialdo para vivir una jornada de fiesta y homenajear a sus seres queridos.