Actualidad Tres de Febrero | Ciudadela | zoonosis

Tres de Febrero: Zoonosis atrapó al zorro en Ciudadela

El Gobierno de Tres de Febrero compartió cómo el equipo de Zoonosis atrapó al zorro en la localidad de Ciudadela. Mirá el video.

La Municipalidad de Tres de Febrero compartió el video donde se ve cómo el equipo del Centro de Zoonosis local atrapó en la tarde de ayer al pequeño zorro que había aparecido en la Capital Federal. El rescate se produjo en el patio de una casa en Ciudadela.

Así atraparon al zorro en Ciudadela, Tres de Febrero

Las imágenes muestran que el personal del área de contención animal de Tres de Febrero acorraló al mamífero en una de las esquinas de la vivienda y, mientras uno agitaba un árbol para hacer que no vaya en esa dirección y otro impedía que escape por el costado, un tercero esperaba con una red con el objetivo de agarrarlo, que fue lo que finalmente ocurrió.

"Siguiendo con los protocolos de cuidado correspondientes, nuestros veterinarios lo alimentaron, se aseguraron que su estado de salud sea bueno y ahora está siendo trasladado a la Temaiken para iniciar su proceso de recuperación. ¡Final feliz para el zorrito!", aclararon las autoridades del Distrito.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png

Previo a su aparición en Ciudadela, los vecinos del barrio porteño de Mataderos lo registraron en diversas imágenes que circularon en las redes sociales cuando merodeaba las calles y se escondía debajo de los vehículos estacionados, por lo que especialistas presumen que alguien "lo tenía como mascota".

"Si bien el zorro es de la zona, dada la densidad poblacional es poco probable que haya llegado por sus propios medios. Suele ocurrir que mucha gente, desconociendo el daño que le hacen lo tengan en cautiverio", informaron a Télam desde el Ecoparque de la Ciudad de Buenos Aires.

image.png

El animal había sido visto en la calle Molina al 1.600, Barrio Naón, y los vecinos aseguraron que corría en dirección a la Avenida General Paz. Por suerte, la incertidumbre no duró muchas horas y este martes el equipo de Zoonosis de Tres de Febrero pudo dar con su paradero.