Luego de que un padre acudiera a él, un integrante de los Bomberos Voluntarios del partido de Tres de Febrero salvó a una bebé durante la noche de ayer que se estaba ahogando y fue reconocido inmediatamente tanto por sus colegas como por todos los vecinos que se hicieron eco del caso.
Un bombero de Tres de Febrero salvó a una bebé de Ciudadela que se estaba ahogando
El padre pidió ayuda al cuartel central y allí un suboficial le aplicó maniobras de desobstrucción de vía aérea a su hija para que se recupere. Mirá el video.
El hecho tuvo lugar en el cuartel central de la localidad de Ciudadela, el cual se ubica sobre la Avenida Gaona al 3.900 y entre las calles 25 de Mayo y Padre Elizalde, hacia las 23:46 horas de este miércoles, 24 de julio, y el héroe fue Daniel Spinoso.
Las imágenes muestran como el suboficial ayudante notó como el hombre se acercó a la cortina del edificio con una menor de edad en brazos solicitando auxilio, por lo que no dudó en abrirle para preguntarle que es lo que pasaba y así se enteró que no podía respirar.
El método que usó el bombero de Ciudadela para ayudarla
De esta manera, el efectivo tomó a la nena para comenzar la maniobra de desobstrucción de vía aérea, que consiste en una compresión abdominal para expulsar el aire de los pulmones y sacar el objeto que impide el paso del oxígeno a través de un abrazo por la espalda y poniendo las manos en puño cerrado en la línea media del estómago.
"Como se puede ver en el video, a los pocos segundos la misma fue positiva y la niña comenzó a inhalar y exhalar con normalidad nuevamente. Luego de esto, el papá y ella se dirigieron al centro asistencial para un control más exhaustivo", informaron al respecto desde la institución tresfebrerense.
A su vez, recordaron que todos sus agentes "estamos capacitados para realizar los primeros auxilios ante este tipo de eventos" y felicitaron a Spinoso "por su gran desempeño".