Policiales Tres de Febrero | internet | Policía Bonaerense

Vendían luces robadas de Tres de Febrero en Internet por $60.000 y terminaron presos

La pareja era de Remedios de Escalada y tenía en su poder casi un centenar de luminarias LED que habían sido hurtadas en distintos puntos del Distrito.

El personal de la Comisaría Onceava de la Policía Bonaerense en el partido de Tres de Febrero arrestó durante los últimos días a una pareja que vendía a través de Internet casi un centenar de luces que habían sido robadas previamente, las cuales estaban almacenadas en la localidad de Remedios de Escalada.

Tres de Febrero luminarias LED.jpg

Todo comenzó con una denuncia radicada en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 del Departamento Judicial de San Martín, a cargo de la fiscal Fabiana Ruiz, luego de que sean identificadas un total de 91 luminarias del tipo LED en la plataforma "Marketplace" de la red social Facebook: cada una de ellas se vendía por un precio de 60 mil pesos.

Es por eso que tras dos allanamientos en la mencionada ciudad los efectivos recuperaron las lámparas hurtadas, arrestaron a los dos responsables (un hombre y una mujer) y dispusieron la reinstalación de las mismas en las calles tresfebrerenses.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO
Tres de Febrero.jpg

Otros ladrones de luces recientemente capturados en Tres de Febrero

A mediados del año pasado, dos delincuentes fueron eligiendo los artefactos lumínicos para quitarlos de su poste en la Plaza Alfredo Longo, que está rodeada por las arterias Mateo Echegaray, Andrés Ferreyra y Domingo Faustino Sarmiento y la Avenida República y pertenece al barrio Villa Pineral de Caseros, y quedaron registrados por el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio.

Para ello utilizaron el método conocido popularmente como "piecito", pero en ese momento un agente del Estado comunal los divisó y les advirtió del ilícito a la Seccional Cuarta y sus agentes acudieron allí de inmediato.

Embed - Así cayeron en Caseros los ladrones de las luces de una concurrida plaza de Villa Pineral

Una vez que un patrullero los interceptó, los arrestó y les secuestró una bolsa de consorcio (que habían sacado de uno de los tachos de basura públicos) donde escondían los dos dispositivos que llegaron a sustraer, además de notificarlos de la formación de la causa en su contra.