La División de Operaciones del Área Metropolitana "Oeste" de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló durante las últimas horas un total de tres búnkeres narco que funcionaban en la localidad de Trujui, al norte del partido de Moreno, y que tenía a merced de la droga a la gran mayoría del barrio Lomas de Mariló.
Cayeron otros tres búnkeres narco en Trujui: ya van cinco solo este año
Los inmuebles poseían droga lista para venderse y un auténtico arsenal de armas de fuego, mientras que eran protegidos por "soldaditos" de esa zona de Moreno.
Todo comenzó luego de un requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 12 del Departamento Judicial local, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, que le solicitaba a la fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación que realizaran una serie de tareas de campo para identificar el origen del narcotráfico en la zona.
Así fue como los detectives desplegaron múltiples tareas de campo que confirmaron la existencia de tres puntos de expendio de estupefacientes y que los mismos operaban con la colaboración de los popularmente conocidos "soldaditos", quienes brindaban información a los distribuidores y apoyo a las maniobras ilícitas.
Los allanamientos simultáneos y la droga secuestrada
Con el total de las evidencias aportadas por los agentes, la titular del Juzgado de Garantías N°3 moronense, la Doctora María Celina Ardohain, ordenó inspeccionar los tres inmuebles sospechados, que se ubicaban sobre las calles Andalucía, Pedro Benoit y Virgen de Luján y en cercanías al límite con el municipio de San Miguel.
De esta manera, los uniformados incautaron 3.715 envoltorios de cocaína listos para su distribución, cuyo peso fue de 7,430 Kilogramos, 472 paquetes con siete kilos de marihuana, un chaleco antibalas, una escopeta, una pistola, un revólver con un calibre de 32 milímetros y cientos de municiones, entre otros elementos de interés, y detuvieron a un hombre.
Tras estos resultados, ya se confirmó la desactivación de cinco centros de venta y acopio de sustancias prohibidas en la mencionada ciudad solo en 2025 luego del derrumbe de los dos anteriores ejecutado la semana pasada por la PFA y el Municipio.