Cerraron temporalmente el viejo Puente Roca en Trujui para renovarle del asfalto
Estos trabajos se extenderán por varias semanas y demandarán importantes cambios en el tránsito para cruzar el Río Reconquista entre Ituzaingó y Moreno.
Estos trabajos empezaron el pasado lunes, 5 de agosto, y se extenderán por las próximas semanas, motivo por el que dispusieron su clausura y convertir al recientemente inaugurado en uno de doble mano para permitir el cruce del Río Reconquista en sentido al partido de Ituzaingó (ya que este último solo permitía circular en dirección a Luján).
"Seguimos trabajando por un Distrito mejor para todos", sentenciaron al respecto desde el Estado comunal, que abrió el flamante cordal a mediados del mes pasado luego de una inversión de 1.091 millones de pesos por parte del Gobierno provincial y ambos municipios involucrados.
Más sobre el nuevo puente del Río Reconquista
Dicha estructura mejora la vinculación de la mencionada ciudad con la de Villa Udaondo gracias a sus 8,30 metros de ancho de calzada. Su construcción implicó dos carriles, la adecuación del asfalto preexistente para los accesos al cruce, la instalación de desagües pluviales y el mejorado de las calles aledañas, además de la unión del mismo con la traza urbana, la señalización horizontal y vertical, la iluminación LED y la semaforización.
El gobernador Axel Kicillof aseguró: "Este puente, esperado hace décadas para mejorar la seguridad vial y el tránsito, es el resultado de la lucha de los vecinos de ambos distritos. Una obra fundamental para la zona como esta solamente la podía hacer el Estado".
Por su parte, la intendenta Mariel Fernández añadió que la obra "da respuesta a demandas históricas" y que tuvieron "decisión política y mucho esfuerzo" para afrontarla en detrimento de Nación, que "nos sugieren que los habitantes locales junten la plata necesaria para financiarla".