Actualidad Trujui | Moreno | Oeste

El primer nacimiento de 2025 en Buenos Aires fue para Trujui: ¡Bienvenido, Lahiam!

Una vecina del norte de Moreno dio a luz a su hijo tres minutos después de la medianoche y ahora ambos se encuentran en perfecto estado de salud.

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció en sus redes sociales oficiales que el primer nacimiento de todo el territorio bonaerense en 2025 tuvo lugar en el Oeste y más precisamente en la localidad de Trujui, al norte del partido de Moreno.

Se trata de Lahiam, el hijo de Elizabeth que llegó al mundo en el Hospital Materno "Estela de Carlotto" (situado sobre la calle Albatros al 7.200, entre Boulogne Sur Mer y Manuel Maza y a pocas cuadras del Cruce Castelar) del barrio Villa Ángela apenas tres minutos después de que el reloj marque la medianoche de este miércoles, 1 de enero.

Moreno Trujui hospital Maternidad de Moreno Estela de Carlotto primer nacimiento 2024 (2).jpg
El primer bonaerense de 2025 nació en Trujui.

El primer bonaerense de 2025 nació en Trujui.

La mujer estaba embarazada de 38 semanas y dio a luz a un niño con un peso de 3.430 gramos luego de poseer todos los controles de salud al día. "Ambos se encuentran en buen estado de salud. ¡Felicidades!", sentenció al respecto el funcionario provincial.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

Un inédito servicio próximo a prestarse en el mismo hospital moronense

Cabe recordar que en este centro médico también empezaron a capacitarse para comenzar a ofrecer el servicio de vasectomías sin bisturí gracias a un programa del Gobierno de Axel Kicillof y la organización World Vasectomy Day (WVD).

image.png

Se trata de un proyecto internacional que tiene por objetivo capacitar a los profesionales del nosocomio público a lo largo de tres años. La primera etapa de ese convenio ya se concretó y consistió en la certificación de uno de sus doctores mediante la práctica de 150 cirugías de este tipo, que luego continuará con el proceso de transmisión de conocimientos a sus colegas para poder ampliar la atención y la equidad del acceso.

Tal operación es un método anticonceptivo permanente, seguro y eficaz donde se bloquean los conductos deferentes para impedir el paso de los espermatozoides. Es un procedimiento sencillo, de rápida recuperación, que no requiere hospitalización y se realiza con anestesia local.