Actualidad Trujui | Moreno | AySA

Etapa final para la obra de ampliación de cloacas en Trujui

Estos trabajos ya tienen un avance del 90% y beneficiarán a 1.880 familias que viven en el sector norte de Moreno y en los alrededores al centro de Trujui.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno, la Dirección de Agua y Cloacas (DIPAC) de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires y la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) anunciaron que falta muy poco para terminar la ampliación de la red cloacal de la localidad de Trujui.

Estos trabajos ya tienen un avance del 90% y se llevan a cabo en el centro de la mencionada ciudad y los barrios aledaños de Lomas Verdes, Los Paraísos y 202, más precisamente sobre la calle Timoteo Gordillo, donde las familias beneficiadas serán casi 2 mil.

image.png
Las obras cloacales en Trujui.

Las obras cloacales en Trujui.

Allí, se está realizando la construcción de 18.000 metros de red domiciliaria, 2.328 de colectores vinculantes al depurador cloacal y 1.880 flamantes conexiones a los hogares linderos, que a su vez se constituyen como el avance del sistema primario hacia la futura vinculación con la que ya existe.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Esta última corre por la arteria Virgen de Luján, situada en Lomas del Mariló, y hace que el líquido se traslade hasta la Planta de Tratamiento "Las Catonas", que trabaja con aproximadamente 34.560 metros cúbicos por día que generan unos 163.500 habitantes, pero que ahora será más gracias a la mencionada intervención.

image.png

Las cloacas habilitadas previamente en Trujui

Cabe recordar que a mediados de 2022 se habilitó la Red Secundaria Cloacal San Cayetano I en Trujui, donde la población del vecindario homónimo y la de Mirasoles, La Granja, Mariló y Villa Trinidad consiguió acceder al saneamiento para su vivienda tras muchos años de espera.

En aquella oportunidad, fueron 2.312 las conexiones domiciliarias inauguradas en un radio de 80 manzanas y con más de 20 mil metros de cañerías a disposición de unas 15.474 personas, según informó la por entonces presidenta de AySA, Malena Galmarini.