Las secretarías de Tránsito y Transporte y Seguridad del Municipio de Moreno informaron que durante la tarde del miércoles pasado se llevó a cabo un importante control en la localidad de Trujui, más precisamente en las inmediaciones del nuevo puente que cruza el Río Reconquista y fue inaugurado el día anterior.
Secuestraron más de 50 motos en Trujui y detectaron alrededor de 100 infracciones
Estos vehículos fueron controlados en las inmediaciones del nuevo puente del Río Reconquista. Muchos de ellos circulaban sin patente o con una licencia trucha.
El mismo tuvo lugar sobre la Avenida Néstor Kirchner (ex Julio Argentino Roca) del barrio Puente Roca y derivó en el secuestro de más de 50 motos y el labrado de alrededor de 100 actas por distintos tipos de infracción, como por ejemplo el circular sin patente, con una licencia trucha, sin casco, sin documentación reglamentaria o con el dominio adulterado.
"El objetivo de estos retenes es mejorar la prevención en las calles de nuestro Distrito, concientizar sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito y garantizar mayor seguridad para peatones y conductores", sentenciaron al respecto desde el Estado comunal.
Así es el flamante puente habilitado esta semana
La mencionada estructura mejora la vinculación de la citada ciudad con la de Villa Udaondo, en el partido de Ituzaingó, debido a que oficia como una alternativa a la que que se encuentra al lado (que pasó a ser mano única para Luján) en sentido a la Capital Federal gracias a sus 8,30 metros de ancho de calzada.
Los trabajos costaron unos 1.091 millones de pesos y consistieron en la construcción de dos carriles, la adecuación del asfalto preexistente para los accesos al cruce, la instalación de desagües pluviales y el mejorado de las calles del lado morenense, además de la unión del mismo con la traza urbana, la señalización horizontal y vertical, la iluminación LED y la semaforización.
En su inauguración, la intendenta Mariel Fernández aseguró que "da respuesta a demandas históricas" y que tuvieron "decisión política y mucho esfuerzo" para afrontarla en detrimento de Nación, que "nos sugieren que los habitantes locales junten la plata necesaria para financiarla".