Una curiosa compañía generó pánico y confusión en una familia de la localidad de Trujui, al noreste del partido de Moreno, cuando una serpiente se apareció en el patio de la casa e incluso le pasó por las piernas a una niña durante la noche del pasado viernes, 3 de marzo.
La tía de la misma, cuya vivienda se encuentra en el barrio Cuatro Vientos (entre San Cayetano y Malaver I y II) fue la que capturó al reptil en foto y en video: "La verdad es que no sabíamos si es venenosa y reaccionamos como pudimos. Tengan cuidado porque no sé de donde vino".
Ante esto, un guardaparque del Municipio le respondió que se trata de una "falsa culebra" y que no son venenosas ni mortales para los humanos, además de que "están en peligro de extinción" y pidió a los vecinos que "no las maten" si se topan con una.
"Avisen así nosotros las rescatamos y las liberamos en un lugar seguro. Tengan en cuenta que esos animales controlan las plagas, tales como las ratas y ratones", añadió el especialista ante la duda de los habitantes de la zona, algunos de los cuales aseguraron que otros ejemplares se les aparecieron en sus domicilios.
Una posible explicación a este peculiar avistamiento puede estar en la cercanía del barrio con un arroyo que se hace visible en la esquina de la Avenida del Libertador y la calle Dalmacio Sánchez, pasa por la ciudad sanmiguelina de Santa María y finaliza en José C. Paz.
Una falsa culebra habita en casi todo el continente americano es inofensiva para las personas y emplea colores similares a los de la auténtica serpiente coral, que sí es muy peligrosa y venenosa, para que el resto de animales la confundan con ella y no se atrevan a atacarla.