El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) autorizó, en los últimos días, a la empresa Edenor Sociedad Anónima (SA) a que construya una nueva subestación de media tensión en la localidad de Trujui, al sur del partido de Moreno, para ampliar la prestación del servicio a 70 mil usuarios del Distrito y también de San Miguel.
Trujui: autorizaron la construcción de subestación eléctrica
El ENRE autorizó la construcción de una nueva subestación eléctrica en Trujui que beneficiará a alrededor de 70 mil usuarios de Moreno y San Miguel.
La decisión fue publicada este 14 de abril en el Boletín Oficial mediante la resolución sintetizada número 357/2023 y esta flamante estructura se va a ubicar en un vasto terreno lindero a la calle Dalmacio Sánchez al 1.300, entre Manuel Gálvez y Ricardo Gutiérrez, barrio Santa Paula.
La obra prevé la instalación de dos unidades transformadoras de 220/13,2 kilovatios, lo que equivale a unos 80 megavatios de potencia, y la ejecución de 10 mil metros de red de distribución subterránea y otros 15.000 en los cables aéreos, sumado a la vinculación a través de dos puestos de interconexión de simple terna a los electroductos situados entre las subestaciones de General Rodríguez y Morón.
La inversión de la firma privada constituida por el Estado argentino es de unos 12,4 millones de dólares, lo que es lo mismo a 2.689.250.000 pesos a valor oficial.
Cabe recordar que hay otras tres obras que ya finalizó Edenor en Moreno: el centro de rebaje de Cuartel V llamado "El Cruce" (compuesto por dos unidades transformadoras de 33/13,2 kV de 14 MVA de potencia y dos electroductos procedentes de la subestación "Gaona") y la ampliación de la subestación de Paso del Rey, que consistió en el reemplazo de dos unidades transformadoras de 132/ 13,2 kV de 40 MVA de potencia por dos de 80 MVA y la construcción de una nueva sala y otro tablero de media tensión.