Policiales Trujui | Moreno | Banda

Trujui: cayó una banda de piratas del asfalto

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en Trujui después de un asalto y secuestro a unos trabajadores de Los Polvorines con disparos de armas de fuego.

La Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez pudo desbaratar durante los últimos días una banda de piratas del asfalto luego de un violento asalto y secuestro a unos trabajadores de la ciudad de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas, cuyo punto de operaciones estaba en la localidad de Trujui.

Todo comenzó cuando dos delincuentes armados a bordo de una camioneta Ford Ecosport de color gris interceptaron un camión y amenazaron a los empleados con disparos al suelo para que lo hagan circular hasta Moreno, teniendo además un rehén en el Chevrolet Corsa que tenían de apoyo.

Piratas del asfalto Moreno Trujui.jpg
Los piratas del asfalto desbaratados en Trujui.

Los piratas del asfalto desbaratados en Trujui.

Personal de la Policía Bonaerense dio cuenta de lo sucedido y alertó al Centro de Monitoreo Municipal (COM) para que realice un seguimiento de los delincuentes, lo que derivó en el descubrimiento del rodado mientras estaba estacionado en una carnicería situada en la esquina de las calles Ecuador y Andinos del barrio Cuatro Vientos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Allí se procedió con la detención de tres de los integrantes de la organización criminal (dos hombres y una mujer) mientras descargaban la mercadería en el comercio. A su vez, visualizaron otro auto que servía de apoyo y vigilancia y arrestaron al que manejaba y su acompañante.

Moreno.JPG

Después de consumar las aprehensiones, los efectivos allanaron una casa ubicada en el cruce de Juan Vucetich y Demóstenes, en este caso en el barrio Los Mirasoles, donde encontraron la camioneta que habían usado para concretar el robo, unos inhibidores que les permitía interrumpir la señal del satélite de los rodados, 759 cajones de pollos de la firma Prosavic, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo, además de dos autos y un camión Iveco.

La causa fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 de Delitos Complejos del Departamento Judicial de San Martín, a cargo del fiscal Edgardo Alejandro Ledesma.