La sección local de la División Noroeste del Comando Unificado del Conurbano (CUC), perteneciente a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), llevó a cabo durante este fin de semana un control de vehículos en la ciudad de Trujui, al norte del partido de Moreno, en el marco de un operativo de saturación que se realizó en conjunto con la Policía Federal (PFA), de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Prefectura Naval (PNA) y comenzó en la mañana del viernes pasado.
Trujui: encontraron armas de fuego y drogas en un control
Los gendarmes que registraban distintos autos que circulaban por Trujui se toparon con un arsenal de pistolas y estupefacientes escondidos en uno de ellos.
Tras realizar el registro correspondiente de un auto de color blanco manejado por dos hombres mayores de edad, los agentes hallaron dos mochilas que contenían dos armas de fuego cargadas, varios fajos de billetes y distintos tipos de droga.
Como consecuencia, el par de sujetos quedaron detenidos y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Leandro Ventricelli, y en un principio imputados por el delito de tenencia ilegal de estupefacientes y pistolas, aunque los cargos podrían agravarse conforme avance la pesquisa.
Respecto a la tarea del CUC en el Distrito, la intendenta Mariel Fernández sentenció: "Hubo varios allanamientos en todas las localidades por narcotráfico y desde nuestra parte ofrecemos tratamiento a las personas que están en consumo, que por lo general la mayoría de las infracciones a la ley están atravesados por ellas. Tenemos una mirada integral para el abordaje de la seguridad y trabajamos mucho".
A su vez, aseguró que este tipo de combate del delito "redujo en un 50 % la tasa de homicidios", aunque aclaró que "estamos muy comprometidos y preocupados por el porcentaje que aún no se pudo resolver" y que "por eso es tan importante que nos acompañen desde Nación".
Es por eso que días atrás se concretó la entrega de un total de 100 cámaras nuevas para el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para superar la cobertura del territorio local en cuanto a la videovigilancia, que hoy en día es del 50%, en pos de llegar al 100% que aspiran.