Actualidad Trujui | Moreno | Polideportivo

Trujui: terminaron de construir la nueva pista de atletismo

Este flamante espacio de Trujui antes era solo pasto, pero ahora tiene polvo de ladrillo y está dotada con seis andariveles con sus medidas reglamentarias.

La Subsecretaría de Deportes y Recreación de Moreno anunció que durante la mañana de ayer se finalizó con la construcción de la nueva pista de atletismo del Polideportivo Municipal del barrio Las Catonas, el cual se ubica sobre la calle José Ingenieros al 3.250, entre Teniente Manuel Félix Origone y la Ruta Provincial número 23 (Avenida del Libertador), de la localidad de Trujui.

Este flamante espacio antes era solo pasto y tierra, volviéndolo inutilizable los días de lluvia, pero ahora tiene polvo de ladrillo y está dotada con 300 metros de diámetro y seis andariveles con sus medidas reglamentarias de 122 centímetros cada uno.

DSC07712.jpg
Nueva pista de atletismo en Trujui.

Nueva pista de atletismo en Trujui.

El mismo se usa para brindar un servicio abierto a toda la comunidad y que los vecinos del norte del Distrito tengan las condiciones de entrenamiento adecuadas para la práctica deportiva, beneficiando a, por ejemplo, escuelas y adultos mayores que quieran llevar a cabo actividades de bajo impacto, competencias y torneos de diversos programas locales.

FV Jun24 790x100.gif
LA PERLA LARGO

A su vez, dispone de sectores para realizar lanzamiento de bala, disco y jabalina y salto en largo gracias a un cajón con arena y su correspondiente corredera. "El deporte es una herramienta fundamental para el bienestar y desarrollo personal, así como también para la integración y la transformación social", sentenciaron desde el Estado comunal.

DSC07752.jpg

Los trabajos estuvieron a cargo del Municipio, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y las cooperativas de la Delegación de Trujui, que día a día se encargan del mantenimiento del predio localizado a metros del Arroyo Las Catonas, razón por la que es necesaria una permanente limpieza en su interior y los alrededores.

Allí se celebra la colonia saludable de invierno para adultos mayores y diversas actividades de fútbol, básquet, hockey y running, entre otras disciplinas que se pueden practicar al aire libre.