Actualidad Trujui | Moreno | vecinos

Trujui: una empresa daba servicios con fibra óptica robada

Una empresa que no estaba habilitada daba servicios con fibra óptica robada en un barrio de Trujui, por lo que se bajaron 2 kilómetros de traza clandestina.

Luego de la detección de varias instalaciones clandestinas de fibra óptica en la localidad de Trujui, al norte del partido de Moreno, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio pudo detectar que una empresa que no estaba habilitada brindaba este tipo de suministros en la zona y que había estafado a muchos vecinos.

Los agentes que realizaron las tareas de control en la vía publica correspondientes durante la mañana del pasado viernes 17 de marzo, desarrolladas en el barrio Lomas de Mariló (que también posee una parte de su territorio en la ciudad sanmiguelino de Bella Vista), pudieron constatar que el material utilizado en el cableado inspeccionado era robado.

image.png
Una de las conexiones clandestinas de Trujui.

Una de las conexiones clandestinas de Trujui.

Es por eso que el personal municipal procedió a bajar una traza ilegal que se extendía por alrededor de dos kilómetros, incautó la fibra ultrajada en cuestión y notificó a la compañía propietaria (Movistar) de la misma para realizar la devolución. A su vez, "se presentaron nuevas firmas a realizar la habilitación pertinente", aseguraron desde la cartera local.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Fuentes oficiales le detallaron a Viví el Oeste que los cables adulterados tenían un nombre de fantasía que lo colocaban en etiquetas de los equipos y así engañaban a los habitantes de buena parte del barrio.

image.png

"El Municipio continuará con las jornadas de control de instalación de fibra óptica para verificar que las empresas tengan la autorización correspondiente. Para realizar la habilitación, hay que acercarse a la oficina de Ventanilla Única ubicada en Asconapé 9 de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 15:30 horas, o mandar un correo electrónico a [email protected] o llamar al número de teléfono 0237- 4620001 (interno 273/2701/276), sentenciaron desde el Estado comunal.