Actualidad Trujui | Moreno | obras

Un barrio de Trujui ahora cuenta con las primeras calles asfaltadas de su historia

Los principales accesos a El Morenito, uno de los vecindarios más históricamente postergados de Trujui y todo Moreno, fueron pavimentados en los últimos días.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Moreno anunció que durante los últimos días se concluyó con la pavimentación de los principales accesos al barrio El Morenito, el cual se ubica en el extremo oeste de la localidad de Trujui y es uno de los históricamente más postergados de la zona.

image.png

Se trata de un total de 1.000 metros que comprenden a las calles Valentín Gómez, desde su cruce con Azteca hasta Don Bosco, y Azteca entre Teniente General Pablo Riccheri y El Greco, las cuales están ubicadas justo en el límite con la ciudad de Cuartel V.

"Esta mejora no solo significa mayor conectividad, sino también un impulso para el progreso y la calidad de vida de todos. Con los vecinos hicimos la planificación y hoy nos da mucha alegría ver el trabajo terminado. Lo más lindo es notar su felicidad", sentenciaron al respecto desde el Estado comunal.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
El nuevo asfalto para el barrio El Morenito de Trujui.

El nuevo asfalto para el barrio El Morenito de Trujui.

Un vecindario cercano de Moreno Norte espera por las cloacas

Cabe recordar que la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires también comenzó la semana pasada con otra obra esperadísima en esa zona de Moreno: la construcción de una estación de bombeo y su correspondiente red primaria para el barrio San Carlos.

Esta intervención permitirá que sus aproximadamente 7.500 habitantes puedan tener cloacas por primera vez en su historia una vez que transcurran los 540 días (es decir, alrededor de un año y medio) estipulados para que la empresa Oreste Durante Sociedad Anónima (SA) la termine.

image.png

Según indican los pliegos a los que este medio accedió, se prevé la instalación de unos efluentes que llegarán a una boca de registro mediante una cañería a presión de 475 metros de longitud, por la cual se transportarán los líquidos hasta un desagüe ubicado en la esquina de las arterias Darwin y Plutarco, cerca de los arroyos Los Perros y Las Catonas.