Bloque de 3 |

¿Tu bebé tiene cólicos y no sabés cómo ayudarlo?

Uno de cada 5 bebés de entre 2 semanas y 4 meses de vida padece cólicos, por ello suelen dormir menos durante el día y de noche están un poco molestos.

Los cólicos producen fases temporales de llanto inconsolable en los bebés sanos, así que no te preocupes, es absolutamente normal.

Entre los síntomas que puedes notar en los pequeños: lloran, gritan, estiran y suben sus piernas al tiempo que eliminan gases. Generalmente empeora por las noches y estamos seguros de que la mayoría de las veces no sabés cómo aliviarlos.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Tips para ayudar a calmar a tu bebé

Lo primero, obviamente es consultar con su pediatra, él te dirá exactamente qué debés hacer. Una vez que le consultes, le podés preguntar cuál de estos tips te puede servir para el caso:

Si tu bebé se amamanta con pecho, se pueden eliminar algunos alimentos de la dieta de la mamá, como lácteos o algún otro irritable que son causales de gases en los bebés

Si el pequeño se alimenta con leche de fórmula, puede que algún ingrediente sea el que le está ocasionando el problema: cambiarla sería una buena opción.

Tratá de tranquilizarlo paseándolo en su coche, el movimiento y el contacto con otras personas les hace bien.

Al acostarlo, envolvelo con una manta, de esa manera, se sentirá protegido y calentito

Estos tips pueden servirte, pero recordá que cada bebé es distinto y no todos sus organismos funcionan por igual.

Mamaderas para aliviar los cólicos

Son muchas las causas de los cólicos en los bebés, y siempre pueden ser diferentes en cada uno, entre las causas más comunes: 

  • Hambre.
  • Alimentación excesiva.
  • La intolerancia a  algún alimento o leche.
  • Pueden ocasionarnos manifestaciones de emociones como el miedo y la excitación.
  • Sistema digestivo inmaduro.
  • Aire en el estómago.

Si alimentás a tu bebé con mamadera siempre prestá atención a estos dos últimos: sistema digestivo inmaduro y aire en el estómago. Los bebés alimentados desde un principio con mamadera sufren de cólicos antes que los que se alimentan con pecho. Esto se debe a que al succionar la tetina puede entrarles aire al organismo accidentalmente ocasionando gases.

Entonces, ¿cómo podemos prevenir el problema de los cólicos? No podemos cambiar la forma en que los bebés toman la leche, son muy chiquitos aún; pero podemos ayudarlos cambiando el diseño de la boquilla de la mamadera.

Por lo tanto, aunque es probable que no puedas eliminar por completo los cólicos de tu bebé (tené en cuenta que es algo normal y temporal), podés ayudarlo a reducir estos síntomas si utilizas la mamadera adecuada.

Recordá que en la actualidad todo lo que necesites puede llegarte a casa, gracias a la farmacia online, ¡hay muchas en la actualidad! Conseguirás todo de una excelente calidad y tendrás todo en la puerta de tu casa más rápido de lo que te imaginás.

Esperamos que este artículo te haya servido y que puedas aplicar los tips que te dejamos para calmar a tu bebé.