Negocios

Turismo: 7 consejos para quienes planean un viaje al extranjero

Ante un viaje al exterior, conocé los siete tipos que debes tener en cuenta antes de subirte al avión.

Si estamos planeando un viaje al extranjero por primera vez o hace mucho tiempo que no salimos del país, suelen surgirnos algunas dudas sobre cómo organizarnos. Nos preguntamos por ejemplo, qué es fundamental llevar en la valija y qué es secundario y ocupará un espacio que a la vuelta nos será útil.

También, surgen dudas sobre qué sería mejor contratar con anticipación y en qué tenemos margen para improvisar. Por otro lado, es necesario llevar con nosotros permanentemente los documentos y pasaporte o conviene dejarlos en el hotel, para mayor seguridad.

Para organizar los aspectos más importantes de nuestro viaje, en esta nota destacamos 7 consejos muy útiles para quienes van a viajar al extranjero.

CERRO BAYO

1. Contratar un seguro de viaje confiable

Lo más importante con lo que debemos contar es un seguro que debemos contratar con nuestra tarjeta de crédito o mediante una aseguradora confiable. Algunos países lo exigen para ingresar, pero además es útil en casos de emergencias médicas, o si tenemos que hacer un PCR para viajar. También nos cubre si la aerolínea pierde las valijas o si debemos quedarnos en un hotel por retrasos en algún vuelo.

2. Calcular dinero necesario y cambio

Siempre es recomendable llevar directamente el dinero del país a donde vamos, por eso es mejor comprar de a poco lo que necesitaremos allá. Para saber cuánto dinero necesitaremos, debemos calcular un promedio por día de hospedaje y comida. Podemos consultar para esto blogs y videos de viajeros que comentan este tipo de información que nos será muy útil.

image.png

3. Llevar equipaje mínimo

Es mejor llevar la ropa justa, y si nos olvidamos de algo comprarlo una vez que lleguemos a destino. Es común que nos den ganas de traernos bastante ropa, recuerdos y regalos para la familia o los amigos. Por eso es mejor que la valija vaya liviana y tenga margen para la vuelta.

4. Contratar previamente alojamiento

Una vez que tenemos los pasajes ya podemos dedicarnos a la búsqueda del alojamiento. Siempre es mejor contratarlo previamente, ya que la logística de llegar a otro país hace difícil improvisar y recorrer en el momento. Corremos el riesgo de no conseguir lugar o terminar en hoteles demasiado costosos o que no nos gustan del todo.

5. Dejar documentos importantes en el hotel

Los pasaportes y documentos originales deben quedar en donde nos estamos alojando. En nuestros paseos diarios llevemos copias o fotos en el teléfono celular de todo, por si necesitamos identificarnos.

6. Aprovechar los walking tours

Los walking tours son paseos guiados en general por estudiantes avanzados del área de humanidades o arte, que nos van mostrando los puntos más importantes de la ciudad. Son paseos en los que se aporta a voluntad, que nos permiten conocer la historia de edificios, ruinas y museos y personajes importantes.

7. Organizar transportes

Es importante chequear a qué hora llegamos a destino y qué transportes hay disponibles para llegar al alojamiento. También, es preferible analizar antes de viajar los transportes que nos llevan hacia los puntos turísticos, para elegir lo que nos conviene y no gastar de más.