Turismo noticias Cerveza | festival | Fiesta

Cerveza y comida alemana en el Kreppelfest de Olavarría

Olavarría recibirá al evento más esperado de la región, el Kreppelfest con comida y cerveza alemana, que promete muchas actividades para disfrutar este finde.

Este fin de semana, llega el evento más grande de la cerveza y la comida alemana a la ciudad bonaerense de Olavarría. Se trata de la onceava edición de la ya tradicional Kreppelfest, con lo mejor de la gastronomía típica alemana, música, danzas y artesanías, que tiene como objetivo conservar, vivir y transmitir la cultura y tradiciones de los alemanes del Volga.

La fiesta se desarrollará sobre Avenida De los Fundadores de la localidad de Colonia Hinojo que se prepara para vivir dos días a pura fiesta, sábado 12 y domingo 13 de marzo, como sucede habitualmente, con una gran cantidad de puestos de comida, food trucks y patio cervecero. Es una propuesta para toda la familia, que año a año recibe no sólo el acompañamiento de Olavarría, sino de toda la región.

Como novedad, este año vuelve el tradicional desfile, con entidades educativas, instituciones del pueblo y localidades vecinas, agrupaciones gauchas, colectividades, comercios, empresas, carrozas, grupos de danzas y bailes típicos. Además del paseo de artesanos, danzas típicas, elaboración de Kreppel en vivo, show del espiche y un gran desfile cívico por la avenida, el show de cierre a Los Charros, entre muchas propuestas más.

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO
image.png
Llega la fiesta de la Cerveza y comida alemana en el Kreppelfest de Olavarría.

Llega la fiesta de la Cerveza y comida alemana en el Kreppelfest de Olavarría.

El evento comenzará este sábado 11, a las 9 de la mañana, con la recepción y armado de puestos. A las 15 horas, se abrirá el museo para poder visitarlo. Más tarde, a las 19 horas, iniciarán los show musicales con la presentación del artista local Juan Carlos Benegas. A las 19.30 horas, actuarán danzas típicas, y se presentará el Taller Municipal de Danzas AlemanasWir Bringen Freude” y Ballet de “La Dulce Vida”. A las 20 horas, se subirá al escenario el artista local Martín Dolón. A las 20.30 horas, será el turno de Xando Band´a. A las 21.30 horas, será el gran cierre de PolkaRock, junto con el show del espiche. Y concluirá la primer jornada a las 21.30 horas con Lima Limón, Martín Dolón, y La Roland.

Mientras que el domingo 12, el programa se iniciará a partir de las 8 horas con recepción y armado de puestos de artesanos, en tanto que a las 10 horas, será el acto protocolar con la Celebración de la Santa Misa, presidida por el párroco del pueblo, José Quatrocchio, la presentación del libro “Colonia Hinojo, Colonia Madre”, de Julio C Weimann, y la entrega de distinciones. Una hora más tarde, se habilitarán los puestos de comida.

image.png

Luego, a las 12 horas, será el toque de campana, se abrirá el museo, y se habilitación de puestos con música en vivo de la mano de la banda Lustige Musikanten. A las 14.30 horas, se realizará la elaboración del kreppel en vivo, realizada por la vecina Olga “Chicha” Gisler Beratz, y se llevará adelante una visita guiada al Colegio Santa Teresa. A las 15 horas, se realizará la apertura oficial de la 11° KreppelFest, con actuación de grupos de danzas típicas.

Más tarde, a las 16 horas, continuará con una actividad recreativa en el Museo en el marco de su 25° Aniversario. A las 17 horas, llegará el gran desfile cívico por la avenida De los Fundadores. A las 19 horas, actuará F Etchemendy. Posteriormente, llegará el momento más esperado “El show del spicher”, previsto para las 20.30 horas, el ritual de la cerveza a cargo de la delegación del pueblo San José, de Coronel Suárez. Y por último, a las 21 horas, será el gran cierre a cargo del grupo tropical Los Charros.

La Kreppelfest se encuentra instalada en el calendario socio cultural como una de las fiestas populares más convocantes de la región, y reúne a las distintas instituciones de la comunidad, con el objetivo poner en valor la identidad, a través de la música, la comida y las danzas típicas.

image.png

La Kreppelfest en Colonia Hinojo, promete superar la convocatoria de ediciones anteriores, debido al gran atractivo que despierta en los visitantes, que provienen de distintos puntos de la región y la provincia y además genera un importante impacto económico y social en la localidad.

Colonia Hinojo, fundada el 5 de enero de 1.878, es la primera colonia de alemanes del Volga del país y desde su origen, con la llegada de los primeros inmigrantes al lugar hasta la actualidad, continúa conservando sus raíces y tradiciones, que se encuentran fuertemente arraigadas en la comunidad.

image.png

Cómo llegar a Colonia Hinojo

La localidad bonaerense de Colonia Hinojo del Partido de Olavarría, se encuentra a 327.6 kilómetros de la zona oeste del Gran Buenos Aires. Para viajar en auto, es recomendable tomar la Ruta Nacional 3.