Turismo noticias Ciudad | Buenos Aires | Palermo

Ciudad: el Jardín Botánico, un museo a cielo abierto

En el marco de su aniversario N°125 el parque de la Ciudad se convertirá en un museo a cielo abierto producida por los responsables de "Meet Vincent van Gogh".

El Jardín Botánico Carlos Thays, un emblema de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en Palermo se convertirá durante las noches de julio en un museo a cielo abierto, de la mano de los responsables de "Meet Vincent van Gogh", en el marco de la muestra inmersiva "Secret Garden".

La iniciativa tiene como objetivo descubrir los secretos de la naturaleza cuando cae el sol en el parque, además concientizar y reflexionar sobre el cuidado del medioambiente. Héctor Sánchez junto a su equipo serán los encargados de poner en marcha la muestra lumínica e inmersiva en los jardines del Botánico.

secret garden4.jpeg
El Jardín Botánico de la ciudad, se convertirá en un museo a cielo abierto

El Jardín Botánico de la ciudad, se convertirá en un museo a cielo abierto

Es importante remarcar que dentro del equipo también hay biólogos que certificarán que tanto las luces como el volumen de la música no afecten la flora o la fauna del Jardín Botánico. En este sentido, Sánchez aseguró que "ambas cuestiones están muy por debajo de los estímulos que produce la ciudad. El espectáculo en sí apunta a la mirada medioambiental así que es algo que nos interesaba cuidar desde la producción".

FV JULIO EPU
LA PERLA LARGO

Secret Garden

La muestra inmersiva articulará instalaciones artísticas lumínicas, videos mappings, proyecciones, figuras gigantescas, instalaciones de luces LED, neones e interactivas que darán forma a las 17 postas inmersivas, visuales y auditivas.

El director durante tres meses visitó el jardín porque le "interesaba especialmente que las historias que vamos a contar trascendieran los lugares comunes sobre estos temas y que, además, recogieran algo de la cultura popular argentina".

secret garden 5.avif

"¿Qué pasa cuando cae el sol y quedamos a oscuras en un gran jardín? En principio, uno podría pensar que lo primero que siente es miedo. Pero apuntamos a abrir haz de sentido para pensar sobre los sonidos, las luces y la música y resignificar la noche en el jardín", expresaron desde la organización.

De esta manera, por los senderos del Jardín Botánico de Palermo el visitante podrá ir descubriendo diferentes instalaciones en un viaje conceptual que mezclará la vida, la naturaleza, la biodiversidad, el espacio, la música, el amor, la reflexión, los astros, el arte y los pensamientos.

secret garden 1.jpg

Las entradas para el Secret Garden ya están a la venta y se consiguen mediante el siguiente enlace.

  • Adultos $4.500
  • Menores de entre 3 y 17 años $3.900
  • Personas con discapacidad $3.900
  • Personas jubiladas $3.900
  • Pack 2 adultos y 2 menores $11.800
  • Tarifa estudiantes $3900

Cabe mencionar que los tickets rondan entre esos precios y que dependiendo el día y horario seleccionado puede variar.

FUENTE: Télam